Dispuesto a pagar cerca 235 millones de euros

El Manchester City se prepara para romper el mercado fichando a Mbappé

El Manchester City prepara una ofensiva por Kylian Mbappé que rondaría los 235 millones de euros, según 'The Sun'

Los citizens quieren ficharle en enero, ante la posible sanción de la UEFA al PSG

MBAPPÉ
Mbappé celebra la remontada del PSG. (AFP)
Hugo Carrasco

El Manchester City quiere a Kylian Mbappé en enero. Según el diario ‘The Sun’ el conjunto inglés prepara cerca de 235 millones de euros para afrontar el fichaje de la perla francesa. Las necesidades del PSG por la posible sanción que le puede imponer la UEFA serían determinantes a la hora de completarse la operación. El único punto negativo estaría en que, tras haber debutado con el conjunto parisino en Champions League, no podría disputar la competición con los de Guardiola.

El conjunto que dirige el técnico español no tiene reparos a la hora de romper el mercado por cualquier jugador y con Mbappé estaría dispuesto a hacer lo propio. En este caso, la ocasión lo merece, pues se trata de una de las perlas del fútbol mundial y que ya está consolidado. El jugador demostró estar llamado a ser uno de los grandes dominadores del fútbol de la próxima década, tras su gran papel la pasada campaña en el PSG y, sobre todo, en el Mundial 2018 con Francia.

La clave de su salida del PSG estaría en la posible sanción que podría imponerle el máximo organismo continental por el incumplimiento del Fair Play Financiero. Están a la espera de la resolución, lo que ha provocado que los grandes conjuntos europeos se hayan planteado la opción de abordar la operación de incorporar a Mbappé a sus filas. Entre ellos, el Real Madrid lo valoró en verano, pero finalmente la decisión de la UEFA se pospuso, lo que imposibilitó una ofensiva madridista.

En caso de poder cerrar su fichaje, el conjunto citizen tendría el mismo problema que los parisinos. Para evitar las irregularidades financieras tendrían que deshacerse de una de sus estrellas. El propio diario inglés sitúa a Raheem Sterling como el principal candidato para abandonar la disciplina que dirige Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias