Mercado de fichajes 2018

El Madrid espera un milagro con Mbappé

La posible sanción de la UEFA al PSG abre una vía para el fichaje del francés

MBAPPÉ
Mbappé celebra la remontada del PSG. (AFP)

El fútbol es tan caprichoso que se pueden dar situaciones tan rocambolescas como la que pueden protagonizar el triángulo entre Real Madrid, Paris Saint Germain y Mónaco con Kylian Mbappé. Tal y como cuentan en Onda Cero, existe una posibilidad remota de que este verano se dé el gran bombazo y lleve a la gran estrella al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ya desistió hace semanas por Mbappé. Encontraron demasiados problemas para hacerse con los servicios del mejor jugador joven del pasado Mundial 2018 de Rusia y campeón con Francia. El año pasado fue el suyo, terminó de explotar con el PSG y completó una grandísima Copa del Mundo a sus 19 años. Pocos pueden decirlo. Desde Concha Espina tantearon la posibilidad pero desistieron ante las primeras desavenencias.

En las oficinas del Santiago Bernabéu se ha redondeado en rojo el próximo viernes 24 de agosto. Es la fecha en la que la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, decidirá si el PSG se ha saltado por alto el tan exigente Fair Play Financiero. Es uno de los equipos que siempre se mira con lupa desde este organismo. Su potencial económico suele ser mayor al margen de maniobra que concede la UEFA, siempre atenta a los equipos que invierten por encima de sus ganancias. No quieren que se rompa ese equilibrio y tienen indicios de que los parisinos lo han hecho.

De darse la sanción de la UEFA, el PSG sería castigado y obligado a cumplir con el Fair Play Financiero de algunas de las maneras que dicta el organismo europeo. De tal manera, se abren diferentes escenarios en el que Kylian Mbappe acabaría vestido de blanco. Una de las fórmulas sería con la sanción que obligaría a los parisinos a vender a algunos de sus jugadores. Ahí el Real Madrid estaría veloz y certero para acometer el fichaje del francés.

Cabe recordar que el Paris Saint Germain no tiene aún en propiedad a Mbappé. Técnicamente, con el contrato en la mano, el francés está cedido por el Mónaco hasta el 27 de agosto. Sería en ese momento cuando el PSG tendría que abonar el traspaso mediante la opción de compra que incluye éste. Si la UEFA sancionara al club de Nasser Al-Khelaifi con no poder fichar a jugadores, Kylian tendría que volver al Mónaco y ahí sería cuando el Real Madrid negociara con ellos para hacerse con sus servicios.

Cabe la posibilidad de que la UEFA sea indulgente con los parisinos y su sanción quede en una simple cuestión económica, que abonaría sin problemas y así podrían mantener sin problemas a todas sus estrellas, entre ellos, Kylian Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias