MOTOCICLISMO

Una leyenda de MotoGP afirma que a Rossi «habría que mandarle a la guardería”

valentino rossi

Randy Mamola, la leyenda de MotoGP, ha criticado con dureza las actuaciones más recientes de Valentino Rossi. Y no en la pista, sino delante de los micrófonos. La habitual brillantez del italiano sobre la moto se suele mezclar con su habitual falta de educación en ciertos momentos cuando habla en público. Al menos eso es lo que opina el ex piloto, que se ha explayado a gusto en su columna semanal del portal motorsport.com.

A Valentino habría que enseñarle lo que a los niños se les enseña en la guardería. Cuando alguien habla, es de mala educación interrumpirle aunque se haga en voz baja”, ha escrito Mamola, que se refiere principalmente a la discusión que protagonizaron Rossi y su compañero Jorge Lorenzo delante de los micrófonos al acabar el Gran Premio de San Marino. “MotoGP se enfrenta a un tipo diferente de problema que requiere una contestación distinta por parte de los organizadores. Me refiero al comportamiento de los pilotos durante sus apariciones en televisión. En Misano, Lorenzo volvió a poner de manifiesto la falta de modales de Valentino, argumentando que tiende a conversar con quien tiene al lado mientras son otros los que están respondiendo a las preguntas”.

Randy Mamola es de los que piensan que no todo vale para ganar. Además de ser rápido, hay que ser educado, y eso no es algo de lo que pueda presumir Valentino Rossi. De esta manera, el americano aplaude la decisión de IRTA de penalizar las faltas de respeto que se produzcan, algo vigente a partir de la peineta que el propio Rossi le dedicó a Aleix Espargaró en los entrenamientos libres de Misano.

Para Mamola, lo que trata de hacer Rossi es “acaparar la atención de la prensa hacia él, y eso es algo que molesta a quien está hablando debido al barullo que genera. En una ocasión, Stoner dejó de hablar en medio de una respuesta y se quedó mirando a Valentino hasta que guardó silencio. El problema, como muchas otras cosas en este campeonato, es encontrar a alguien que esté dispuesto a enfrentarse a Valentino”. De esta manera, Randy Mamola pone el dedo en la llaga en otro de los problemas que tiene MotoGP, y es que en muchos casos da la sensación de que Rossi cuenta con el beneplácito de los organizadores para ciertas cosas que otros pilotos no poseen. Pero al fin y al cabo, el ‘46’ es el que más vende, y esto además de deporte es un lucrativo negocio, ¿no?

Lo último en Deportes

Últimas noticias