MUNDIAL DE MOTOGP

Stoner se pone el mono: “Trabajaré para que Lorenzo sea campeón en Ducati”

casey-stoner
Casey Stoner, en su etapa como piloto de Honda. (AFP)

Casey Stoner se retiró a finales de 2012 y hoy en día, tres años y medio después, sigue protagonizando un número de noticias que ya quisieran para sí muchos pilotos oficiales. De hecho, el propio piloto australiano ha afirmado que se siente abrumado por el cariño que le brindan los aficionados de Ducati en los diversos actos donde está presente. “El cariño que me han dado los aficionados ha sido exagerado, no me imaginaba tanto calor por parte de la gente. Tengo que admitir que me hizo muy feliz, no me lo esperaba. Los aficionados me aplauden más a mí que a los pilotos oficiales de este año. En algún momento hasta me siento mal por ellos”.

Esta atención mediática y el cariño de los tifossi no hacen sin embargo que Stoner suelte prenda sobre su futuro. “Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre mi futuro, no tengo ganas de volver a responder las mismas preguntas”, ha declarado el bicampeón del mundo a la publicación GPOne.

Tan claro como que no quiere responder preguntas sobre su futuro tiene Stoner su cometido actual en Ducati, donde afirma trabajar a brazo partido para ofrecerle una montura campeona a Jorge Lorenzo, flamante fichaje de los italianos para 2017. “Si me preguntas si Lorenzo lo hará bien el próximo año, siendo realista, no puedo predecir el futuro. Tenemos que esperar a los test de final de temporada en Valencia. Yo también tengo mucha curiosidad por saber su potencial con la Desmosedici. Sinceramente creo que un campeón como él también puede ganar con Ducati”.

Stoner, ¿el ‘coach’ de Lorenzo?

La figura del coach entre los pilotos de MotoGP vuelve a estar de moda. Con Luca Cadalora echando un cable a Valentino Rossi, se rumorea que el propio Stoner podría desempeñar la misma labor con Jorge Lorenzo cuando éste llegue al box rojo la temporada que viene. “No sé si seré el coach de Lorenzo el próximo año. Pero una cosa es cierta, voy a trabajar al máximo para darle una moto ganadora con la que estar delante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias