Un magnate de la F1 ve a Alonso y a Sainz juntos en Aston Martin en 2025: «Tengo una corazonada…»
Eddie Jordan tiene el presentimiento de que los españoles competirán juntos con el equipo de Silverstone
Eddie Jordan, ex propietario de Jordan Grand Prix que compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 2005, ha revelado su «corazonada» de cara a 2025. El irlandés piensa que Aston Martin juntará a los dos pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en su garaje de cara al siguiente campeonato. Dejando así de lado a Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, ambos formarían una pareja de ensueño y compondrían la primera dupla española de la historia en este deporte.
Por un lado, Alonso todavía no ha confirmado que vaya a continuar en la F1 y aunque nadie se imagina un futuro sin el asturiano, cabe la posibilidad de que decida poner punto y final a su carrera. De seguir, el primer equipo con el que se sentará a negociar, como él mismo dijo, es Aston Martin. Y por otro, está el caso de Sainz, sin asiento para el año que viene tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.
Más difícil parece que se vaya a liberar el volante de Stroll, que sería el encargado de ceder su lugar al madrileño en el caso de que se cumpla la predicción de Jordan. «No os sorprendáis si veis un equipo Aston Martin totalmente español el año que viene», comenzó analizando esa pareja formada por Alonso y Sainz. «No tengo pruebas concretas, pero es una corazonada y muy a menudo mi corazonada es un poco diferente a la de otras personas. Suena bien, es muy romántico, ¿verdad?», se preguntaba este antiguo magnate.
Durante su periplo en la F1, Jordan dispuso de mitos como Michael Schumacher, entre otros, por lo que sabe bien como funcionan los movimientos en el Gran Circo y el abanico de opciones que existen en una temporada tan caliente como esta. Es por eso que tampoco se olvida del posible fichaje de Sainz por Red Bull.
Sainz podría unirse a Alonso en Aston Martin
«Por favor, recuerda que empezó en Toro Rosso. Si Red Bull perdiera a alguien como Max (Verstappen) o quisiera reemplazar a Pérez (Sergio), hay que decir que Carlos sería una de las personas clave», concluyó sobre un asunto que ha ido cogiendo temperatura desde que el de Ferrari ganó la carrera en el Gran Premio de Australia dos semanas después de ser operado de apendicitis.
De hecho, recientemente el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, se encargó de abrirle la puerta, algo que ya hizo el jefe, Christian Horner, en el mismo circuito de Albert Park. «Por supuesto, el estado de forma de Sainz es fascinante. Pero cabe señalar que Checo hizo tres buenas carreras este año», afirmó, para luego dar su respaldo al piloto mexicano.
«La razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue por los daños en el suelo y la degradación de los neumáticos. Su única debilidad está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a él respeta», añadió, defendiendo a Pérez, que en este caso es el piloto que debería salir de Red Bull para dar paso a Sainz.