CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Luis Enrique: «Ganamos en el 92′, a su estilo, que también nos gusta»

Luis Enrique
Luis Enrique da instrucciones en el Clásico. (AFP)

El técnico asturiano compareció en los medios tras la victoria in extremis del Barcelona al Real Madrid por 2-3 en el Santiago Bernabéu. Luis Enrique se mostró muy feliz con la victoria y asegura que su equipo mereció llevarse los tres puntos.

«Ha sido un partido de dos grandes equipos que han intentado ganar y que se ha podido llevar la victoria cualquiera», aseguró Luis Enrique tras el partido. El técnico del Barcelona alabó el encuentro del Real Madrid a la misma vez que reconoció que ambos conjuntos llegaron desgastados. «Se ha notado el partido de Champions en la intensidad y en el ritmo», añadió.

Sobre este desgaste se refirió a que ambos equipos «han concedido demasiado». «Son partidos de exigencia máxima a nivel físico y mental», declaró Luis Enrique. «La lucha por la Liga será ajustada», opinó Luis Enrique.

«El hecho de marcar el 2-3 en el 92 hace que sea una inyección de moral bestial», dijo el asturiano sobre los partidos que quedan de campeonato. «Es un gran día para todos los catalanes con la celebración de Sant Jordi. Lo disfrutaremos», agregó.

Siguió halagando el juego del Real Madrid. «Nadie duda de su potencial, es de los mejores equipos del mundo que sigue conquistando títulos», dijo. «Generan peligro con pocas cosas, es una de sus grandes virtudes», aseguró Luis Enrique. «Hemos tenido suficientes oportunidades para ganar este partido. Ganamos en el 92′, a su estilo, que también nos gusta», dijo.

«Creo que ganamos porque queríamos premiar y destacar el comportamiento de nuestra afición, que en el minuto 85 apoyó al equipo ante la Juventus», comentó el técnico asturiano.

También quiso alabar a Leo Messi. «Es definitivo hasta cuando está en su casa cenando. Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos», dijo sobre el argentino. Luis Enrique añadió: «Es un gran placer para todos los culés tener a Leo identificado como un culé más desde siempre».

Para terminar, Luis Enrique aseguró en rueda de prensa que «el Barcelona es un club increíble con una historia increíble». Posteriormente añadió que «gran parte de su historia se la debe a Leo Messi».

Lo último en Deportes

Últimas noticias