El ex seleccionador se toma un tiempo para elegir

Luis Enrique deshoja la margarita: Brasil, la Juve o la Premier

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido con España en el Mundial de Qatar. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Dejó de ser seleccionador de España hace apenas unos días pero Luis Enrique pronto volverá a los banquillos. No le faltan propuestas para volver a entrenar ya, aunque prefiere tomarse un tiempo para elegir. Brasil lo tiene en su lista de candidatos para suplir a Tite, aunque también la Juve le quiere para dirigir su proyecto a partir del verano. Mientras, en la Premier hay varios clubes que tienen apuntado su nombre.

A pesar de que el Mundial se acabó para él (y para España) demasiado pronto, Luis Enrique no ha perdido cartel. Es un técnico con carácter y resultados, cuyos equipos suelen ser reconocibles… y ganadores. Por eso al ex seleccionador español le van a sobrar propuestas de aquí a final de temporada para elegir hacia qué banquillo, y hacia qué país, encamina sus pasos… o sus pedaladas.

Es muy improbable que Luis Enrique se quede en la Liga española porque sólo hay tres equipos que podrían pagar su caché y dos de ellos están descartados. No volverá al Barcelona, nunca entrenará al Real Madrid por motivos obvios y el proyecto del Atlético no termina de enamorarle, por mucho que el club rojiblanco se haya interesado y mucho por Luis Enrique como candidato número uno para llenar el hueco del Cholo si decide irse.

Un futuro incierto

A Luis Enrique siempre le quedará la Premier, la liga que mejor paga y que más valora a los entrenadores extranjeros. Guardiola, Klopp, Emery, Arteta, Den Hag, Antonio Conte… la mayor parte de los equipos ingleses de la élite están dirigidos por técnicos extranjeros. Ahí Luis Enrique tendrá su sitio si espera el momento oportuno.

Otra salida es la Juventus, que estaría dispuesta a dar a Luis Enrique plenos poderes para enderezar el proyecto de Allegri, que tiene muchas más luces que sombras. El problema de la situación económica e incluso judicial de la Juve es algo que echa para atrás al ex seleccionador español.

Y el tercer pétalo de la margarita es Brasil. La CBF está en pleno casting para suceder a Tite al frente de la canarinha y Luis Enrique es uno de los candidatos que más convence. Por delante de él está Zidane y el peso de los entrenadores brasileños, que siempre son una salida populista para la federación de un país en el que el fútbol, más que un deporte, es una religión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias