Tras fracasar con Guardiola

Brasil tienta a Zidane

Brasil prepara un golpe para la sucesión de Tite y, fracasadas las negociaciones con Pep Guardiola, quieren a Zidane como seleccionador

Deschamps cambia los planes de Zidane

Zidane: "No estoy lejos de volver a entrenar"

Zidane
Brasil quiere a Zidane.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Confederación Brasileña de Fútbol prepara un golpe para la sucesión de Tite en el banquillo de la selección de Brasil y, fracasadas las negociaciones con Pep Guardiola, quieren a Zidane como seleccionador. El entrenador tendrá que tomar una decisión sobre su futuro después del Mundial ya que todo hace indicar que Deschamps renovará su contrato con Francia hasta la próxima Eurocopa de 2024.

Brasil vive días de auténtica convulsión por la inesperada eliminación de su selección en el Mundial de Qatar. La gran candidata al título cayó en los penaltis ante Croacia, lo que precipitó la salida inmediata de Tite del banquillo de la canarinha, una decisión que el propio seleccionador ya tenía tomada (y comunicada a la CBF) antes del Mundial.

Brasil busca desde hace tiempo un sucesor a Tite y el elegido era Guardiola. Sin embargo, las negociaciones con Pep fracasaron por una cuestión puramente económica, y ahora la CBF busca un peso pesado para su banquillo. Por eso, están intentando convencer a Zidane, que sigue empeñado en cumplir su sueño de dirigir a la selección Francia, aunque ahora parece que Deschamps está dispuesto a seguir al frente de les bleus hasta después de la próxima Eurocopa.

Los avalistas de Zidane

Avalado por su ex compañero Ronaldo, que tiene una gran relación con el presidente de la CBF, y por pesos pesados del vestuario como Neymar y Casemiro, Zidane se ha convertido en el sueño quizá no tan imposible de los dirigentes de la federación brasileña. Creen que la figura de Zizou, jugador y entrenador con un currículum de leyenda, sería muy respetada en Brasil tanto en el vestuario como entre la prensa y la torcida.

Zidane, de momento, sigue esperando a Francia. Ya ha rechazado media docena de ofertas para entrenar, algunas multimillonarias como la del PSG, por cumplir su sueño de dirigir a su selección, algo que hoy parece más lejos que ayer. Lo que está claro es que, decida lo que decida, a Zizou no le van a faltar pretendientes ni hoy ni nunca.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto