Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

La Juve ofrece un ‘cheque en blanco’ a Luis Enrique

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Juventus está dispuesta a poner a Luis Enrique un supercontrato para convencerle de que entrene a la Vecchia Signora después del Mundial de Qatar. Agnelli ofrece además al seleccionador español tener plenos poderes en la parcela deportiva para la confección de la plantilla y además un salario que rondaría los 10 millones de euros limpios.

«Luis Enrique tiene al Atlético, pero también le han llamado de la Juventus y le han ofrecido 10 millones anuales. Rubiales quiere que siga hasta 2024 y gana tres brutos por temporada que luego se quedan en la mitad. Los seleccionadores siempre ganan menos», dijo Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

«Del Bosque fue campeón del mundo ganando 1,5 millones. Luis Aragonés ganaba algo menos de un millón. A Luis Enrique le llegó una oferta de la Juventus por más dinero y tres temporadas», aseguró el director de OKDIARIO en el programa de Josep Pedrerol.

Agnelli tiene claro que el ciclo de Massimiliano Allegri en la Juventus está terminado aunque está dispuesto a aguantarle en el cargo hasta enero porque su objetivo prioritario es convencer a Luis Enrique de que entrene a la Juve. El club turinés ofrece al seleccionador español un contrato de tres años que superaría los 10 millones netos por temporada y con plenos poderes en la parcela deportiva para altas y bajas de la plantilla.

Luis Enrique, que dará la lista de España para el Mundial de Qatar el próximo día 11 de noviembre, aún no ha decidido si seguirá en la selección española cuando termine la cita mundialista, aunque y no lo descarta en absoluto si sus sensaciones en Qatar son buenas.

Se rifan a Luis Enrique

En todo caso, la oferta de la Juventus, uno de los clubes más grandes de Europa, es tentadora para Luis Enrique, que conoce perfectamente el Calcio de sus tiempos al frente de la Roma. Al seleccionador español le encanta la liga italiana y se adaptaría a la perfección al país trasalpino porque maneja bien el idioma y las costumbres son simétricas a las españolas.

Pero la de la Juve no será la única oferta que tenga sobre la mesa Luis Enrique después del Mundial. El técnico asturiano ya ha sonado incluso como relevo de Xavi Hernández en el Barcelona en el caso de que el equipo azulgrana no consiga títulos esta temporada. Además, el seleccionador de España tiene un gran cartel en la Premier, una competición donde podría convertirse en uno de los entrenadores mejor pagados del planeta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias