Mundial de Qatar 2022

Borja Iglesias se gana a Luis Enrique

Borja Iglesias
Borja Iglesias, durante un partido de la selección española. (Getty)
Iván Martín

Borja Iglesias aprovechó al máximo su primera convocatoria con la selección española absoluta. La llamada de Luis Enrique se hizo de rogar, pero cuando llegó, el gallego lo dio todo para conseguir ganarse al asturiano, lo que le permite en estos momentos ser uno de los principales candidatos para estar en la lista de 26 jugadores que el seleccionador dará a conocer el próximo 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Dentro y fuera del campo demostró que puede ser una pieza muy a tener en cuenta en Qatar. Un jugador especial que el de Gijón tiene entre sus preferidos.

El de Santiago demostró en el mes de septiembre su calidad ante los ojos de Luis Enrique, pero también su carisma fuera del césped. No tardó en ganarse a sus compañeros y transmitir un buen ambiente que el seleccionador valora muy positivamente. Su simpatía y facilidad para generar buen ambiente es una baza que juega a su favor a la hora de que el asturiano tenga que decantarse por un delantero para confeccionar la lista definitiva para el Mundial de Qatar.

Futbolísticamente, dejó muy claro que tiene calidad para formar parte de la selección española. Luis Enrique ve en su figura el delantero específico que puede ayudar al combinado nacional durante el Mundial. Con el Betis, esta temporada suma ocho goles y dos asistencias en los 12 partidos que se han disputado de Liga. Unos números que le permiten ser el máximo goleador nacional de nuestro campeonato.

En estos momentos, en Las Rozas se cree que Borja Iglesias es el jugador que más opciones tiene de colarse en la lista. Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno están en la prelista, pero tienen muy complicado entrar en la convocatoria por sus diferentes dolencias. Otro rival por su puesto es Jutgla, pero el gallego le ganó la partida en septiembre y lo normal es que vuelva a ser el elegido en esta ocasión.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto