Le quieren como sustituto de Pochettino

El PSG quiere romper el mercado con el fichaje de Mourinho

El PSG baraja a José Mourinho como opción para sustituir en el banquillo a Mauricio Pochettino y poder optar así a la Champions League

Macron y la renovación de Mbappé: «Le aconsejé que se quedara, mi función es defender al país»

Mourinho
José Mourinho celebra la Conference League. (AFP)
Hugo Carrasco

El PSG prepara otra bomba para el mercado de fichajes. Esta vez para el banquillo. El conjunto parisino está buscando nuevo entrenador de cara al próximo curso y uno de los nombres que barajan para ocupar el cargo es el de José Mourinho. El actual técnico de la Roma y ex del Real Madrid, entre otros, cuenta con experiencia más que de sobra y con el carácter ganador que necesitan en el Parque de los Príncipes para optar por fin a la Champions League, la gran obsesión de Al Khelaifi y del jeque Al Thani.

La renovación de Kylian Mbappé hasta 2025 ha dado un vuelco radical a la planificación deportiva de la entidad, haciendo que todo gire en torno a él. La primera decisión fue la de cesar de su cargo en la dirección deportiva a Leonardo y, tras el brasileño, el próximo en salir debería ser Mauricio Pochettino.

La eliminación en octavos de Champions League a manos del Real Madrid sentenció las opciones de seguir del técnico, que aún sigue en su puesto aunque todo apunta a que no empezará la temporada. Después de tentar varias opciones, como la de Zinedine Zidane o Rubén Amorim, ahora barajan la opción de contratar a otro ex madridista como es Mourinho.

El italiano cuenta en su currículum con dos Champions logradas contra pronóstico con Oporto e Inter, además de otras tantas Europa Leagues, con el conjunto portugués y el Manchester United, así como con la nueva Conference, que ha ganado esta temporada en la Roma. Su palmarés refleja que es la mejor opción para hacer florecer ese gen ganador en el vestuario, algo que, además de conseguir en los equipos en los que ha logrado títulos a nivel continental, ya logró también en el Bernabéu, alcanzando tres semifinales consecutivas de la máxima competición.

Uno de los motivos por los que Mou ha empezado a sonar con fuerza para ser el próximo inquilino del banquillo del PSG reside en la llegada de Luis Campos a la dirección deportiva. Así lo ha adelantado el rotativo inglés Telegraph. Ambos han coincidido a lo largo de sus carreras y guardan una buena relación, lo que podría propiciar su llegada al equipo francés, donde se reencontraría con Ramos y dirigiría a Messi, Mbappé o Neymar, con el objetivo de alzar por fin la Orejona.

La operación no parece sencilla de realizarse. El técnico ha mostrado su compromiso con el conjunto italiano de cara al próximo curso. Después de ganar la Conference League, reveló sus intenciones de seguir el próximo año en el banquillo del Olímpico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias