Lucas Vázquez volvió a poner patas arriba el Bernabéu

lucas vázquez
Lucas Vázquez quiere un puesto en el once de Zidane. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Estaba el Real Madrid atascado en el Bernabéu. El Athletic defendía con todo el empate a un gol que conseguido por Sabin Merino en el minuto 27. Con la BBC inamovible en busca del gol, Zidane se decantó por usar por segunda jornada consecutiva a Lucas Vázquez como centrocampista y la irrupción del jugador gallego cambió para muy bien la cara del equipo.

Lucas Vázquez entró en el minuto 64 en sustitución de Isco y convenció nuevamente al coliseo blanco con su entrega, su desborde y confianza para hacer las cosas bien. El Real Madrid creó muchísimo peligro con el gallego en el eje del centro del campo y se asoció a las mil maravillas con la delantera evocando las funciones que hacía Di Maria en el equipo de Ancelotti en la Décima Champions.

Lucas Vázquez creó ocasiones para Cristiano, para Bale e incluso para un Morata que ha ascendido a la categoría de su mejor socio. El 17 del Real Madrid llama a las puertas de la titularidad y lo hace convenciendo en cada minuto que disfruta sobre la cancha.

Su polivalencia también cuenta

Si hay algo que caracteriza a Lucas Vázquez es su capacidad para jugar en distintas posiciones del campo y destacar positivamente en cada una de ellas. Zidane sabe que el jugador de 25 años cuenta con la habilidad de rendir a gran nivel en múltiples ubicaciones del campo. Sin ir más lejos, en apenas dos años el gallego ha ocupado el lateral derecho, el centro del campo como volante y el extremo diestro y zurdo.

Zidane aseguró en rueda de prensa que más pronto que tarde Lucas tendrá su oportunidad de jugar de inicio. Tanto él como Morata están siendo fundamentales para cambiar el rumbo de los partidos. El entrenador francés puede sonreír tranquilo. Bendito banquillo tiene a su disposición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias