El ex Jemad podemita defiende el desprecio de Ada Colau a los militares

ex-jemad-podemos
Julio Rodríguez, ex Jemad y candidato frustrado de Podemos al Congreso. (Foto: EFE)

Ada Colau dijo este miércoles «no me gusta que estéis aquí» a dos militares que se acercaron a saludarla en el Salón de la Enseñanza. La alcaldesa justificó sus palabras en que aboga por «separar espacios», negando el papel de las Fuerzas Armadas en este ámbito, en el que sólo en 2015 ofertaron cerca de 10.000 plazas de tropa y marinería, ofreciendo formación tanto a nivel superior como de formación profesional.

La falta de respeto de la regidora podría si acaso apoyarse en el desconocimiento, excusa que no sirve para un ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) como José Julio Rodríguez, fichaje de Pablo Iglesias anunciado a bombo y platillo que finalmente no consiguió ni escaño por Zaragoza. A juicio del ahora dirigente de Podemos, no hay «desprecio» ni «humillación» por parte de Colau, que, afirma, actúa en coherencia con lo abordado en los plenarios del consistorio que dirige.

Así, no hay crítica alguna por la actitud con la que la máxima representante de los barceloneses afeó la presencia de los oficiales, a los que pronto salieron a respaldar distintas instancias del Ejército (en último término el ministro Pedro Morenés), al que Rodríguez deja en segundo plano si de salvar a un compañero de filas, en este caso políticas, se trata, a tenor de sus recientes comentarios públicos en la red social Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias