Se espera que Juan Carlos I acuda al enlace junto a la reina emérita

La lista de invitados VIP a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

La lista de invitados oscila entre los 350 y los 500 invitados y se espera la presencia de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Además, la mayoría de los tenistas españoles acudirán al enlace.

Rafa Nadal
Rafa Nadal y Xisca Perelló se besan tras una victoria del español en Montecarlo. (AFP)
Hugo Carrasco

Uno de los acontecimientos del año tendrá lugar este sábado. Rafa Nadal y María Francisca Perelló se darán el sí quiero en Mallorca este 19 de octubre en una boda que se celebrará por todo lo alto y que se espera cuente con la presencia de numerosas personalidades. La ceremonia y posterior banquete tendrá lugar en Sa Fortaleza, en la localidad mallorquina de Pollença.

Aunque no han trascendido muchos detalles de la boda entre el tenista y su pareja de toda la vida, sí que se sabe que la lista de invitados consta de un mínimo de 350 personas, que podría llegar incluso hasta las 500. Como es lógico, al número dos del mundo le acompañarán en este día tan especial sus más allegados, además de varios deportistas con los que a lo largo de los años ha forjado una gran amistad.

Además de sus padres y su hermana, que fue quien presentó a los novios, su tío Toni, ex entrenador del manacorí y actual director de la academia de tenis que tiene en su ciudad natal, irá acompañado de su mujer y también asistirá su otro tío, Miguel Ángel Nadal, ex jugador de FC Barcelona y Mallorca.

Entre los compañeros de profesión que asistirán, cabe destacar la presencia de Carlos Moyá, actual entrenador del tenista y que acudirá con su mujer Carolina Cerezuela. También estarán Feliciano López y su esposa Sandra Gago, Marc López, con quien se proclamó campeón olímpico en dobles en Rio de Janeiro, Fernando Verdasco y Ana Boyer y se espera que también lo haga el ya retirado David Ferrer.

Pero si hay una presencia que destacará por encima del resto en la boda, es la del rey emérito. Es de sobra conocida por todos la gran relación que guardan Juan Carlos I y el tenista. Es habitual ver al padre de Felipe VI acudir religiosamente a las finales de Roland Garros que disputa Nadal y no sería nada sorprendente que acudiese a la boda. Iría acompañado de la reina Sofía.

Entre los invitados se desconoce si se encuentran otros tenistas como Roger Federer, su gran rival a lo largo de su carrera en la pista. Prácticamente descartada está la asistencia de Pau Gasol, amigo y socio de Nadal que en principio estará en Portland, donde se está preparando para el comienzo de la temporada en la NBA. Otro de sus socios, Enrique Iglesias podría estar, al igual que Julio Iglesias, con quien también comparte una buena amistad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias