Fórmula 1

El lío de faldas en Red Bull que puede acabar con Fernando Alonso en el coche de Max Verstappen

A Fernando Alonso se le abre la puerta de Red Bull con el terremoto originado por el caso Horner y el enfado de los Verstappen

Fernando Alonso Red Bull
Christian Horner, los Verstappen, Toto Wolff y Fernando Alonso.
Kike Sáez

Salen a la luz más detalles sobre el motivo del enfrentamiento entre el jefe de Red Bull, Christian Horner, y el padre de Max Verstappen, Jos. Al parecer, la mujer, que presuntamente recibió fotografías de carácter sexual por parte del dirigente británico, sería su ex secretaria y mantendría una relación con el progenitor del piloto holandés. Todo este revuelo acercaría a Verstappen a Mercedes y eso abriría más que nunca la puerta de Red Bull a Fernando Alonso.

A pesar de que la escudería absolvió a su cabeza visible a un día del Mundial de Fórmula 1, este asunto no está para nada zanjado, todo lo contrario porque voces especializadas afirman desde el Gran Circo que el tricampeón del mundo podría abandonar el garaje austriaco al término de esta misma temporada para fichar por Mercedes y ocupar el asiento de Lewis Hamilton.

Este terremoto, que ni el más atrevido podía aventurar hace unas semanas cuando se anunció oficialmente el fichaje del heptacampeón del mundo por Ferrari, abriría la puerta de par en par a la llegada de Fernando Alonso a Red Bull. Así de rocambolesca se ha vuelto una situación que comenzó como unas acusaciones vertidas sobre Horner por «comportamientos inapropiados» con un empleado de su escudería.

Tras la absolución de Red Bull, Jos Verstappen aprovechó su estancia en el Gran Premio de Bahrein, donde Max ganó la primera carrera, para dos cosas. La primera fue atacar directamente a Horner: «Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas», dijo el padre del holandés, que siempre ha sido muy intervencionista con la trayectoria de su hijo desde que era pequeño.

La reunión de Jos Verstappen con Toto Wolff

Y la segunda fue esa mediática reunión con Toto Wolff, el jefe de Mercedes que perderá a Hamilton en 2025. Al ser vistos manteniendo dicha conversación, el alemán respondió a la pregunta que todo el mundo se hacía: ¿es posible el fichaje de Verstappen?, a lo que respondió lo siguiente: «Todo es posible».

Ahora esa posibilidad es más posible que nunca, ya que desde el paddock, según informa Marca, están filtrando ese enfado de los Verstappen con la escudería que ha brindado un volante a Max durante toda su carrera deportiva en la F1. Ahí es donde entra Alonso, que acaba contrato con Aston Martin en 2024 y que no ha comenzado el campeonato con el mejor monoplaza posible.

Fernando Alonso y Red Bull

Alonso, que no es ajeno a todo este revuelo generado en Red Bull, dijo hace menos de un mes, en el día de la presentación del AMR24, que su futuro dependerá de lo que pase «en las primeras carreras». El mes de marzo es decisivo. Con el GP de Bahrein ya finalizado, Arabia Saudí y Australia serán dos pruebas de fuego para Aston Martin, que debe remontar el vuelo y dar con la tecla con el nuevo vehículo diseñado y desarrollado por Dan Fallows.

«Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», dijo Alonso en la fecha que hemos mencionado anteriormente. Después de llevarse un jarro de agua fría en el Circuito Internacional de Sakhir, el asturiano y todo su equipo quieren afrontar el GP de Arabia como una oportunidad para sacar a relucir todos los puntos positivos del coche, que los tiene como quedó comprobado en la Q3 de Bahrein.

Lo último en Deportes

Últimas noticias