Jos Verstappen exige la salida de Horner de Red Bull: «Se está haciendo la víctima»
"Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto", dijo el padre de Verstappen tras la victoria de su hijo
Red Bull comenzó como un tiro la temporada tras el doblete logrado por Max Verstappen y Checo Pérez en la primera carrera celebrada en Bahréin. La alegría y euforia en la escudería de Milton Keynes duró pocos minutos por las declaraciones de Jos Verstappen, padre del tricampeón del mundo de Fórmula 1 pidiendo la salida de Christian Horner a raíz de su comportamiento inapropiado con una compañera.
Y es que a principios de febrero Red Bull llevó a cabo una investigación externa a Christian Horner por un comportamiento inapropiado con una compañera.»Después de conocer las recientes acusaciones, la compañía inició una investigación independiente. Esta investigación, que ya está en marcha, está a cargo de un abogado especializado externo. La Compañía toma estos asuntos extremadamente en serio y la investigación se completará lo antes posible. Sería inapropiado hacer más comentarios en este momento», anunció Red Bull.
Pero poco antes del inicio de la temporada en Bahréin, Red Bull absolvía de todos los cargos a Horner y le permitía seguir en su cargo de cara al 2024. Eso no ha evitado las críticas internas dentro de la escudería. Y esas han venido por parte de Jos Verstappen, que tras la victoria de su hijo este sábado atacaba duramente el jefe de la marca de bebidas energéticas y pedía su dimisión.
«Habrá tensión en el equipo mientras Christian siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas», dijo Jos Verstappen en declaraciones al Daily Mail.
Después, el padre de Verstappen fue preguntado de si fue él quien filtró de las supuestas pruebas contra Horner, pero afirmó que «no tendría sentido. ¿Por qué iba a hacer eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?».
Los jefes piden «transparencia»
En la rueda de prensa de los jefes de equipo el pasado jueves, Toto Wolff fue de los más críticos con el caso Horner y pidió transparencia pese a que Red Bull le absolviera pocas horas antes: «Acabo de leer el comunicado de Red Bull y diría que es demasiado simple. Mi opinión personal es que realmente no podemos mirar detrás de la cortina. Al final, hay una dama en una organización que habló con Recursos Humanos y dijo que había un problema, que fue investigado, y ahora, el deporte ha recibido el mensaje de que está bien, todo OK».
«Pienso que, como deporte, no podemos darnos el lujo de dejar las cosas de forma vaga y en la opacidad en temas críticos como este. Porque con el tiempo esto nos va a superar», zanjó el jefe de Mercedes.
Temas:
- Fórmula 1
- Max Verstappen