Liga Santander

Lío en el Athletic por la reubicación de sus socios para la creación de una grada de animación

La complejidad a la hora de reubicar a los socios, y el revuelo que esto está causando, hace que el Athletic todavía no tenga fecha para la creación de una grada de animación.

Aitor Elizegi
Aitor Elizegi, presidente del Athletic (Athletic Club)

Aitor Elizegi, presidente del conjunto vasco, ha insistido en la necesidad de la creación de una grada de animación, que fue una de sus promesas electorales. Esto ha causado un gran revuelo, ya que implicará mover a algunos socios de sus localidades, algo permitido en los estatutos del Athletic según ha recordado el dirigente bilbaíno.

El Athletic reubicará a sus socios respetando “lazos familiares” y con ventajas

«Es necesaria esa grada de animación como tienen otros grandes clubes de Europa», ha comentado Aitor Elizegi al ser cuestionado al respecto en la Cope. El presidente del Athletic ha subrayado que reubicar a los socios, en caso de que fuera necesario, está articulado en estatutos, por lo que el club puede asignar localidades «por el buen desarrollo de la competición y por temas de seguridad».

Según Aitor Elizegi, dicha grada de animación estaría en la Tribuna Norte Baja: «Los sistemas de seguridad indican que hay que hacerlo en la grada Norte, lejos de la grada de animación contraria». Respecto a cómo se moverá a los socios, el presidente del Athletic ha señalado: «A poder ser, socio a socio, respetando grupos, lazos familiares. No es sencillo, por eso no hay fecha». También que el 30 por ciento de los afectados acumula «menos de tres temporadas en esa grada», que serán reubicados «en los fondos», «con ventajas» y con equivalencias económicas respecto al precio de sus abonos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias