Liga Santander

Posible moción de censura en el Athletic contra Aitor Elizegi por el fichaje de Schulze

La plataforma Athletic EUP considera que la Junta Directiva liderada por Aitor Elizegi no ha respetado la filosofía del club fichando a Bibiane Schulze Solano.

Aitor Elizegi
Aitor Elizegi, presidente del Athletic (Athletic Club)

La plataforma Athletic EUP ha exigido al presidente del conjunto vasco «revocar» el fichaje de la alemana Bibiane Schulze Solano por el segundo equipo femenino. De no atenderse su petición, amenazan con plantear una moción de censura contra Aitor Elizegi por no respetar la “filosofía” del club.
El comunicado de Athletic EUP sobre el fichaje de Bibiane Schulze Solano

“El Athletic Club ha tomado, a lo largo de su historia, decisiones sobre qué jugadoras y jugadores podían jugar y formar parte del club, y cuáles no podían hacerlo como consecuencia de no haber nacido ni haberse formado deportivamente en Euskal Herria, como nos ha sido transmitido por nuestros antecesores. Dichas decisiones han pasado a formar parte de lo que en Derecho se entiende por Costumbre, y que en el Athletic ha tomado diferentes nombres (política de fichajes, filosofía u otros)”, ha comenzado señalando la plataforma mencionada anteriormente.

“Forman parte de nuestra historia, y no corresponde en ningún caso ni a ésta ni a ninguna otra Junta Directiva en el futuro, la responsabilidad ni la exclusividad a la hora de cambiar las reglas que nos hemos dado, ni alterar las costumbres, ni modificar la filosofía del Athletic en cuanto a quién puede y quién no, jugar en nuestro club”, ha proseguido.

Decidir cambios a este respecto corresponde, exclusivamente, a la masa social del Athletic; solamente y con carácter exclusivo, a la masa social del club, y tras un proceso de información y debate tan largo como sea preciso”, ha recordado Athletic EUP.

Athletic EUP exige que se “revoque” el fichaje de Bibiane Schulze Solano por el Athletic

“Siendo así las cosas, esta plataforma de socias y socios del Athletic, Athletic EUP, ha decidido comunicar lo siguiente: Exigimos a la actual Junta Directiva revoque de inmediato la decisión adoptada”, ha demandado.

Athletic EUP desvela qué hará en caso de que no se atienda su petición: “Si no lo hiciera, manifestamos públicamente nuestra firme voluntad de apoyar, impulsar, promover y colaborar con cuantas iniciativas sean necesarias para revocar tal decisión que, a nuestro juicio, altera nuestra filosofía, modifica nuestras costumbres y pretende cambiar nuestro futuro sin el refrendo imprescindible del debate con el socio”.

“Haremos lo que esté a nuestro alcance, empezando por apoyar a cuantos grupos e iniciativas persigan tal fin, al objeto de que esta ruptura de nuestra filosofía no pueda ser llevada a cabo por los actuales gestores del club sin un debate previo con los socios que autorice dicho cambio”, ha concluido la plataforma.

Los orígenes de Bibiane Schulze Solano

Cabe señalar que la futbolista alemana tiene ascendencia vasca y casa familiar en Ispaster. Además, distintos familiares de Bibiane Schulze Solano fueron vinculados a distintas plantillas del club en los años veinte.

Aitor Elizegi, que también ha sido preguntado por la polémica que ha generado este fichaje, considera que Schulze encaja dentro de la filosofía del Athletic: «Encaja su familia, su trayectoria, su deseo de jugar con esta camiseta, su deseo por este escudo. Encaja porque entiende la filosofía de este club, que no se escribe para debilitar y se hace para fortalecer. Hace años que conoce este proyecto y conoce Bizkaia y Bilbao. Conoce muy bien este escudo. Ojalá todos los jugadores llegaran con el conocimiento que tiene Bibiana. El esfuerzo que ha hecho por trabajar con el Athletic B y las ganas que ha puesto por llegar a una liga que todavía no está dibujada demuestra compromiso por este escudo. Eso sí que es filosofía».

Lo último en Deportes

Últimas noticias