Clasificación, resultados en directo, horarios y televisión de la jornada 31 de la Liga Santander

Liga Santander
Jornada 31 de la Liga Santander.

La Liga Santander no para. Después de la jornada entre semana, arranca la 31 con todas las miradas en el derbi madrileño que enfrenta al Real Madrid con el Atlético en el Santiago Bernabéu. El Barcelona, por su parte, visita al Málaga.

Villarreal Vs Athletic

El Villarreal dio un paso al frente para jugar en Europa la próxima temporada después de vencer al Athletic Club (3-1) en el partido que inauguró la trigésimo primera jornada en la Liga Santander gracias a los goles de Víctor Ruiz, Bakambú y Adrián López, que marcó por segunda semana consecutiva.

El equipo de Fran Escribá es quinto en la tabla y este viernes demostró su certeza en las dos áreas. En la del rival, con tres goles, y en la suya propia con las paradas de Andrés Fernández, que fue fundamental para que los tres puntos se quedasen en el Estadio de la Cerámica y para ganar el ‘gol-average’ a su rival.

Espanyol Vs Alavés

El RCD Espanyol ha sometido al Alavés (1-0) para seguir soñando con sus aspiraciones europeas gracias al gol de Pablo Piatti, ante un equipo que acumula tres derrotas seguidas, en el duelo correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto de Quique Sánchez Flores se llevó el gato al agua ante el Deportivo Alavés en un partido muy igualado desde el principio hasta el final donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia entre dos conjuntos que se dedicaron a contemporizar y que se marcharon al descanso con el 0-0 inicial.

Real Madrid Vs Atlético

El Atlético de Madrid mantuvo su idilio de los últimos años con el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Antoine Griezmann a cinco minutos del final (1-1) y pone LaLiga al rojo vivo cuando restan siete jornadas para el final, además de garantizarse, al menos una semana más, la tercera posición del campeonato doméstico.

El Bernabéu cantaba victoria cuando llegó el gol de Griezmann. Corría el minuto 85 y todo Chamartín apuntaba al Bayern como próximo objetivo. Sin embargo, la afición merengue no contaba con la última respuesta de su vecino. Correa inventó un pase entre líneas y el francés definió a la perfección.

Sevilla Vs Deportivo

El Sevilla ha reaccionado ante el Deportivo de La Coruña (4-2) en un festival goleador para homenajear a la figura de Monchi y colocarse a un punto del Atlético de Madrid, dueño de la tercera plaza de la clasificación.

Los de Sampaoli, inmersos en una clara crisis de resultados en competición doméstica y eliminado de la ‘Champions League’, salieron como un tiro ante un Deportivo que no tardó en igualar la contienda en un inicio atronador de ambos conjuntos. Los de Sampaoli, con el sello de la intensidad por bandera, se pusieron por delante gracias al remate de Stevan Jovetic en el primer palo, pero pronto vieron cómo el Dépor, por medio de un excepcional Gaël Kakuta, devolvió el empate al marcador.

El cuadro sevillano volvió a tomar la delantera en otra acción decidida por la segunda línea ante un Sidnei que tardó una barbaridad en ‘entrar’ en el partido. Una vez más, la banda izquierda le sirvió para colocarse arriba en el marcador al anticiparse Sarabia al central deportivista.

El Deportivo, que en cualquier otro momento de la temporada habría decaído, regresó a la pelea a golpe de brillantez. Kakuta, líder inesperado en su regreso al que fue su feudo, se marcó un auténtico golazo en forma de libre directo para callar a un Pizjuán que volvió a retumbar con el 3-2, obra de Joaquín Correa. El arreón final del Sevilla derivó en la sentencia de Ben Yedder.

Málaga Vs Barcelona

El FC Barcelona sufrió una sonora derrota (2-0) en su visita a La Rosaleda este sábado, pese a tener en su mano la opción de ponerse líder de LaLiga Santander tras el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, ajusticiado en una mala primera parte con gol del exazulgrana Sandro, sin capacidad de reacción y con Neymar expulsado.

Los de Luis Enrique desperdiciaron una ocasión quizá única de pasar a depender de sí mismos para defender el título liguero a siete jornadas del final. Tras la derrota en Riazor, el Barça tuvo en su mano volver a codearse con el Madrid en puntos, pero las rotaciones cortaron la línea de juego culé y los tres puntos tuvieron siempre color blanquiazul, en posesión de un Málaga que coge carrera en la salvación y que demostró la confianza alcanzada en Gijón.

Granada Vs Valencia

El Valencia ha firmado este domingo su tercera victoria consecutiva al apabullar a un tierno Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-3) en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que los dos goles del italiano Simone Zaza en dos minutos desataron al cuadro de Voro.

El internacional transalpino abrió la lata en el minuto 19 al aprovechar un buen centro de Martín Montoya, ganarle la posición a Ingason y cabecear ante el ‘Memo’ Ochoa. Sólo dos minutos después, volvió a desbaratarse del defensa islandés para aumentar la renta y desatar los pitos y los pañuelos en el coliseo nazarí, que antes tuvo que sufrir con otra ocasión del italiano y un gol anulado a Santi Mina. El delantero gallego fue el encargado de sentenciar a los diez minutos de la reanudación. Aún así, el Granada se acercó con un tanto tras un defectuoso saque de portería de Diego Alves. Ponce recogió el balón y armó un disparo cruzado que se coló en el fondo de las mallas.

Celta Vs Eibar

Balaídos quiere ser el jugador número 12 del equipo de Berizzo para reengancharse a Europa -la tiene a nueve puntos- ante el homólogo armero de Mendilibar que sigue en ascensión y ya está en plena pelea, más después de lo que pase en el duelo directo del viernes entre el Villarreal y Athletic.

Osasuna Vs Leganés

Los rojillos de Vasiljevic buscan la primera victoria en El Sadar de la temporada tras ganar muchos meses después y mantener un hilo de esperanza a la salvación -a 13 puntos. Mientras tanto, el cuadro pepinero de Garitano marca ese puesto por encima de la zona roja pero no se debe despistar con Sporting y Granada también.

Las Palmas Vs Betis

Duelo de rachas negativas el que se vivirá en el Estadio de Gran Canaria entre dos equipos que no deberían tener problemas para salvarse a pesar de esta dinámica que viven tanto los de Quique Setién como los de su homólogo Víctor Sánchez del Amo (13º y 14º respectivamente).

Real Sociedad Vs Sporting

Anoeta quiere seguir siendo un fortín para que el equipo de Eusebio recupere un puesto de Europa que lleva ocupando toda LaLiga los txuri-urdin. Mientras, los rojiblancos de Rubi quieren seguir soñando con la salvación ya que se les están acabando las oportunidades (a cinco puntos de salir del descenso).


CLASIFICACIÓN

Lo último en Deportes

Últimas noticias