Segunda División

Lendoiro, a sus 74 años, se ofrece para volver al Deportivo de la Coruña

Tras salvar al Deportivo de la Coruña de una situación similar en 1988, Lendoiro podría regresar al conjunto gallego, club que presidió durante 25 años.

Augusto César Lendoiro
Augusto César Lendoiro (AFP)

Tras la dimisión de Paco Zas y de su Consejo de Administración, el conjunto gallego busca un nuevo presidente. Augusto César Lendoiro, que ya cogió al Deportivo de la Coruña en una situación similar, cuando el cuadro herculino coqueteaba con la Segunda B, se ha ofrecido para regresar al club que dejó en 2014 tras 25 años como presidente.

«No quiero volver al Dépor, pero la situación es límite y nadie se puede negar», ha dicho el gallego en Radio Marca. «Estoy para salvar la situación de la forma que sea. Me da lo mismo ser consejero, ser presidente… Pero que todos juguemos antes de pinchar el balón», ha señalado Lendoiro.

«Estamos en una situación límite y hay que tomar decisiones límites. Hay una cosa que nos une a todos, el amor por el Deportivo. No estamos hablando de con quién ir. Es una situación que no admite ni demoras ni malos gestos. Lo único que podemos hacer es pensar en que todos tenemos que empujar hacia el mismo sitio», ha agregado.

Con Lendoiro como presidente, el Deportivo de la Coruña pudo haber fichado a Cristiano Ronaldo

«Beci, el secretario técnico del Deportivo en aquella época, vio jugar a Cristiano Ronaldo y nos avisó. A partir de ahí empecé a ver vídeos suyos con 17 ó 18 años y pedimos precio por él. Nos pidieron 11 ó 12 millones y se acabó la fiesta porque nosotros no podíamos alcanzar esos niveles. El jugador por el que más llegamos a pagar en aquella época fue Rivaldo, que nos costó 6 millones de euros. Cristiano Ronaldo era un chaval que no sabíamos lo que podría llegar a dar, aunque lo que se observaba era espectacular, pero llegó el Manchester United, pagó los 12 millones y se lo llevó», contaba el expresidente del conjunto gallego en una entrevista de la que nos hicimos eco en OKDIARIO.

Lendoiro también acordó los fichajes de Casillas y de Eto’o para el Deportivo de la Coruña

«Por Manuel Pablo nos ofrecieron 4.000 millones de pesetas. Le corté ese vuelo con el Real Madrid. Y posteriormente, si salían Manuel Pablo y Molina, eran 6.000 millones más dos años cedido Iker Casillas, que era cuando empezaba a jugar en el 2000», dijo sobre el primero.

«El que se opone al negocio, ya con el contrato firmado, es Eto’o. La actitud de él fue muy mala con Florentino Pérez y fue una de las razones poderosas por las que Eto’o no volvió al Real Madrid. Cuando el Mallorca estaba en un gran momento, Eto’o tenía más fiestas en Mallorca y le pagaban más dinero. No quiso ni hablar de condiciones con nosotros», añadió sobre el segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias