Tras el histórico boicot de los Bucks

LeBron lidera la rebelión para cancelar la NBA

LeBron James defendió la idea de suspender la temporada de la NBA en la reunión de los equipos tras el histórico boicot de los Bucks, que decidieron no disputar su partido en protesta frente al nuevo episodio racista en Estados Unidos

El deporte americano se planta contra el racismo

Lebron James
Lebron James, junto a algunos compañeros de rodilla en homenaje al fallecido George Floyd. (Getty)

Continúa la revolución de la NBA contra el racismo. Después de que los Milwaukee Bucks decidieran no presentarse a su partido frente a Orlando Magic como protesta frente a los siete disparos que recibió Jacob Blake por parte de un policía americano, episodio que ha desembocado en nuevas protestas a lo largo de Estados Unidos semanas después del asesinato de George Floyd, ahora la temporada podría ser suspendida.

La de los Bucks se convirtió en una decisión histórica que obligó a la competición norteamericana a suspender todos los encuentros del pasado miércoles. Algo que podría quedarse corto, ya que algunos jugadores se han hartado del racismo y quieren abandonar la burbuja de Orlando: la temporada de la NBA está en peligro y la suspensión podría ser una realidad.

Después del boicot de los Bucks, los equipos celebraron una reunión en Orlando, según explicó la prensa estadounidense. En ella, dos equipos y un jugador en concreto lideraron la propuesta de finiquitar la temporada: Lakers y Clippers votaron por ello, pero no contaron con el apoyo de los demás equipos. Esto enfadó y mucho a un LeBron James que opta por poner punto y final a los playoffs y abandonó la reunión ante la negativa de los equipos de acabar la temporada, según Shams Charania. El jugador de los Lakers estuvo muy activo en las redes sociales, denunciando otro ataque hacia la comunidad negra en Estados Unidos: «Demandamos un cambio, enfermo de esto», escribió.

En medio de la rebelión de la NBA, los propietarios de las franquicias se reunieran este jueves para decidir el futuro de la temporada y evaluar la situación que atraviesa la competición. Está por ver, asimismo, si se juegan los partidos programados para este jueves, algo que parece muy complicado. La temporada de la NBA, en serio peligro en plena protesta contra el racismo en Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias