Varios partidos fueron suspendidos a raíz de un nuevo caso de violencia policial

El deporte en Estados Unidos se planta contra el racismo

El deporte en Estados Unidos se ha plantado tras un nuevo caso de violencia policial contra un ciudadano afroamericano. La NBA corre el riesgo de cancelarse, varios partidos de la MLS y MLB fueron suspendidos. Además, en Cincinnati la jornada de tenis se ha aplazado un día en señal de apoyo a las protestas contra la desigualdad racial y la violencia

El deporte en Estados Unidos se planta contra el racismo
El deporte norteamericano se planta ante el racismo (Getty y AFP)

El deporte americano ha dicho: «Basta». Un nuevo caso de violencia policial en el que el joven afroamericano Jacob Blake, de 29 años, recibió hasta siete disparos por la espalda por parte de un policía en Wisconsin el pasado lunes ha supuesto el estallido de una serie de protestas que ha llevado a los deportistas de varias disciplinas a plantarse. La NBA corre el riesgo de cancelarse, en la MLS fueron varios los partidos suspendidos, en Cincinnati la jornada de tenis se ha aplazado un día. También en la MLB se suspendió un partido y hubo protestas antes de los encuentros en la WNBA.

Los Milwaukke Bucks tomaron la decisión de no presentarse en su partido de playoffs en la NBA contra Orlando en protesta por los últimos casos de violencia policial contra afroamericanos en Estados Unidos. A ello siguió la cancelación de todos los partidos del miércoles, pero podría ir a mayores ya que este jueves se espera una reunión entre los propietarios de las diferentes franquicias y sobre la mesa está la posibilidad de una cancelación definitiva de los playoffs en la NBA.

La MLS, MLB y el tenis se unen a las protestas

Pero el mundo del baloncesto no ha sido el único que ha mostrado su rechazo. En la MLS, los jugadores de Inter Miami y Atlanta United decidieron no jugar el partido en señal de repulsa a la represión policial que viven los ciudadanos afroamericanos, y a ellos se les unieron otros tres partidos. En tenis, la tenista Naomi Osaka, campeona del US Open en 2018, anunció que no disputaría la semifinal del torneo de Cincinnati este jueves en señal de protesta por la muerte de Jacob Blake.

«Antes que una atleta soy una mujer negra. Y, como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis», expresaba Osaka vía Twitter. Horas más tarde, la organización del torneo decidía aplazar una jornada la competición en señal de apoyo a la protesta contra la desigualdad racial y la violencia.

En béisbol, Los Cerveceros y los Rojos de Cincinnati (MLB), decidieron unirse y no jugar el partido de la Liga Nacional en el Miller Park, de Milwaukee, en señal de repulsa por el tiroteo a Jacob Blake.

Lo último en Deportes

Últimas noticias