Crisis en el banquillo del Barcelona

Laporta – Koeman: ruptura total

Ronald Koeman y Joan Laporta no atraviesan su mejor momento después de que el presidente le pidiese tiempo para buscarle un sustituto y comentase públicamente que al holandés le dio un ataque de ansiedad

Joan Laporta y Ronald Koeman
Koeman habla con Laporta.

En el Barcelona han arrancado este mercado de fichajes con un sabor agridulce. Con las llegadas del Kun Agüero, Eric García y Wijnaldum cerca de hacerse oficial, la nota negativa la pone el banquillo azulgrana. La tensa relación entre Ronald Koeman y Joan Laporta ha comenzado a pasar factura en el club culé.

Ni Ronald Koeman ni a su entorno les están gustando las formas en las que Joan Laporta está llevando la situación del banquillo del Camp Nou. Al entrenador holandés le duele ver cómo el máximo dirigente del Barcelona está buscando un técnico mientras él tiene contrato en vigor y que, dependiendo de si lo encuentra o no, continuará o le destituirán.

No entienden cómo Joan Laporta es capaz de reunirse con Ronald Koeman para pedirle que espere dos semanas mientras buscan una opción para sustituirle. Koeman y su entorno consideran que es una falta de respeto y de profesionalidad que, en lugar de ratificarle en el puesto o destituirle si han perdido la confianza en él, le tengan a la espera por si convencen a otro entrenador para unirse al Barcelona este mismo verano.

Además, también ha molestado, y mucho, que Joan Laporta saliera a decir que Ronald Koeman atravesaba un momento delicado de salud tras un ataque de ansiedad. El ex seleccionador de Holanda tuvo que salir por la tarde para asegurar que se encontraba bien. «No crea nada de lo que oiga. Estoy sano y es lo que importa en la vida», dijo.

La temporada de Ronald Koeman ha sido aceptable. Pese a la eliminación en octavos ante el PSG, el Barcelona logró ganar la Copa del Rey y estuvo en la lucha por la Liga Santander hasta la penúltima jornada a pesar del inicio tan irregular que tuvieron. El holandés fue una apuesta de Bartomeu y a Laporta no le desagradaba cuando se hizo con la presidencia de la entidad azulgrana, pero es cierto que el nuevo presidente prefería otras opciones como la de Xavi Hernández, Jürgen Klopp o el mismísimo Pep Guardiola.

Koeman queda tocado

Tras la situación que se está viviendo en torno a la figura de Ronald Koeman queda claro que el holandés sale con la imagen más debilitada. La búsqueda de un técnico ya deja bien patente la poca confianza que Joan Laporta tiene en el ex seleccionador de la Oranje, por lo su capacidad como entrenador queda en entredicho a ojos del presidente azulgrana.

Y es que cesar a Ronald Koeman no será nada fácil debido a la indemnización que tendría que pagarle el Barcelona. Por lo tanto, cada vez todo apunta a que el holandés podría seguir en el Camp Nou, pero ya siendo consciente de que una mala racha podría costarle el puesto el próximo curso, que es el último año que tiene de contrato en Can Barça. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias