Gran Premio de Arabia Saudí de F1

Lance Stroll destruyó su Aston Martin con un espectacular accidente en Arabia Saudí

Lance Stroll mordió el polvo con un tremendo accidente que le obligó a abandonar el GP en la vuelta 6 de la carrera en Yeda

Lance Stroll
Lance Stroll abandona a pie tras el accidente.
Kike Sáez

Lance Stroll tuvo un espeluznante accidente en la vuelta 6 de la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto canadiense rozó la rueda delantera izquierda de su monoplaza con el muro de una curva y se fue directamente hacia los muros, dejando la parte posterior del AMR24 completamente destrozada. El coche de seguridad se desplegó de inmediato y casi todos los favoritos se fueron hacia boxes para ganar una parada gratis.

El compañero de Fernando Alonso firmó el primer accidente grave del Mundial de Fórmula 1 2024 tras una mala maniobra en los compases iniciales de la prueba en Yeda. Después de todo el pastizal que le costó a su escudería en 2023 por arreglos, Stroll sólo tardó una carrera y seis vueltas en volver a romper su vehículo, dejando una situación de carrera completamente nueva.

Para colmo, Aston Martin estuvo lentísimo en la parada de Alonso, al que detuvieron durante 8,7 para cambiar sus neumáticos. El piloto asturiano, que fue adelantado por Oscar Piastri en la vuelta 2, tenía oportunidad de oro para recolocarse mientras durase la bandera amarilla, pero su equipo tardó una eternidad en colocarle las gomas duras. Además, Checo Pérez hizo un unsafe release que le obligó a frenar en seco en el pit lane.

Afortunadamente, Stroll pudo abandonar el trazado por su propio pie tras un brutal accidente que puso a todo el garaje verde en vilo. La carrera se reanudó después varios minutos detenida con Max Verstappen de nuevo en cabeza, con Lando Norris y Pérez por detrás. Alonso salió aún más retrasado en séptima posición.

El accidente no favoreció para nada a un Alonso que esperaba como agua de mayo la parada de Norris y de Lewis Hamilton para volver a su lugar y quitarse a George Russell del cogote. Su radio lo decía todo: «¿hay plan B? Están en otra liga».

Lance Stroll sigue siendo un lastre

Tras dos carreras disputadas, no queda duda de que Lance Stroll es el eslabón más débil de Aston Martin. El hijo del dueño de la escudería fue décimo en el Gran Premio de Bahrein y en esta prueba apenas duró 10 minutos. El piloto, por si fuese poco, no ha podido superar en ninguna de las sesiones de entrenamiento a su compañero Fernando Alonso.

Lance Stroll termina contrato esta temporada con Aston Martin y puede que no tenga una oferta de renovación debido a su bajo rendimiento con el coche británico. Por el momento, el equipo inglés está en quinta posición en el Mundial de Constructores habiendo sumado 13 puntos, 12 de ellos obra de Fernando Alonso.

El Gran Premio de Arabia Saudí dejó claro que el conjunto que tiene su sede en Silverstone debe empezar a mejorar si quiere pisar este año el podio con tanta frecuencia como en el pasado. Para ello, deberán evolucionar unas bólidos verdes que tienen en Lance Stroll un claro lastre a tenor de su bajo rendimiento. Al final, eso de ser el hijo del jefe le está pasando factura para mal en comparación de Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias