Gran Premio de Arabia Saudí de F1

No apto para nostálgicos: Mourinho apoyó a Fernando Alonso antes del GP de Arabia Saudí

El portugués estuvo en el garaje de Aston Martin para presenciar una prueba para la que el piloto saldrá en cuarta posición

Ver vídeo
Kike Sáez

José Mourinho fue el invitado sorpresa en el box de Aston Martin para la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. El antiguo entrenador del Real Madrid saludó uno por uno a los miembros de la escudería ubicados en el garaje asignado para los británicos en Yeda y se fundió en un abrazo con Fernando Alonso, madridista confeso y fiel admirador de Mourinho, que entrenó a su equipo durante tres años.

Mourinho, que estuvo el pasado viernes en la velada de boxeo celebrada en Yeda, no se quiso perder la carrera más prometedora para Alonso en los últimos meses, pues quedó cuarto en la clasificación y saldrá desde la segunda línea de la parrilla para buscar su primer podio en el Mundial. El técnico luso también saludó al jefe de Aston Martin, Mike Krack, y al ex piloto y embajador español, Pedro de la Rosa.

Este encuentro entre Mourinho y Alonso emocionó a más de uno, ya que se trata del entrenador más carismático que ha pasado por España en los últimos años junto al piloto que más miradas atrae de la parrilla. El ex entrenador de la Roma mostró todo su apoyo hacia el español y mantuvo una conversación con él antes de una prueba que arrancará a las 18:00 horas de este sábado.

La dilatada experiencia de Mourinho en los banquillos le ha hecho ganarse muchos adeptos, pero también una multitud de personas contrarias a sus opiniones. Aun así, Alonso, que vivió como aficionado la época del portugués en el equipo blanco, llegó a afirmar en su día que «cuando habla casi siempre tiene razón, aunque a veces no guste lo que dice», refiriéndose a sus famosas ruedas de prensa.

Mourinho apoya a Alonso antes de una carrera crucial

Y es que esta aparición sorpresa de Mourinho llega antes de una carrera trascendental para un Alonso que se marcó las primeras pruebas del campeonato como plazo para decidir si continúa o no ligado a la F1. Aston Martin ha demostrado ser rápido en Yeda y, aunque quizá su vuelta estuvo por encima de las prestaciones del coche, este sábado quiere culminar el fin de semana con un buen resultado.

Estará difícil, pero no imposible. El asturiano sabe perfectamente lo que es subirse a un podio y derrotar a todos los rivales posibles en el camino para quedarse a solas con alguno de los Red Bull, como sucedió en varias ocasiones a lo largo del último Mundial. En esta ocasión tendrá por delante a Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen, por lo que en el caso de adelantar alguno de estos tres tendría su escalón en el podium al alcance de la mano.

Alonso ya lo consiguió ocho veces en 2023 y ahora quiere repetir la jugada ante la atenta mirada de Mourinho, que observará con atención desde el paddock cada movimiento del piloto hispano. «A special driver and the special one», escribió la escudería en sus redes sociales, comparando el conocido apoyo del entrenador con esa condición especial que siempre ha tenido el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias