Fórmula 1

Fernando Alonso evita in extremis el accidente más surrealista de su vida con Ralf Schumacher

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud en la Fórmula 1. A sus 42 años, parece que por él no pasan los años y cada día disfruta más de este deporte. Prueba de ello son las numerosas anécdotas que nos deja fuera de la pista. Ahora, el bicampeón del mundo ha cambiado el vehículo con el que transportarse por el ‘paddock’ dejando de lado la bicicleta que nos tenía acostumbrados por un patinete manual. Este sábado pudo sufrir un accidente con Ralf Schumacher que le podría haber dejado sin carrera en Arabia Saudí. 

En el video captado por un tik toker se ve como Fernando Alonso va a una gran velocidad por el ‘paddock’ con su patinete y casi sin quererlo se choca con Ralf Schumacher, con quien no guarda una buena relación al tener sus más y sus menos cuando ambos eran pilotos de Fórmula 1.  

El enfado de Alonso con el hermano de Schumacher se produjo en 2004 cuando el asturiano se encontraba en Renault. En el mítico circuito de Montecarlo, el español se fue al muro por un roce con el alemán cuando trataba de doblarle. Después de lo ocurrido cargó duramente contra Ralf: «No se merece estar donde está y ojalá que lo investiguen y le pongan una sanción muy dura. Estamos muchos pilotos jugándonos la vida en un circuito como este para que un idiota como este acabe con tu carrera. Tendrían que quitarle la licencia y que no corriera más en su vida».

En el video se puede ver como a Ralf Schumacher no le hace mucha gracia que estuviera a punto de ser atropellado por Alonso y su ya mítico patinete. Un patinete especial y que ya se ha hecho famoso en las retransmisiones de DAZN, donde en los posts de los libres de Bahréin se le pudo ver por detrás de los periodistas pasando con él sin poder evitar las risas.

Alonso tiene en su patinete unas pegatinas con los diferentes títulos que ha conseguido en su carrera deportiva. No sólo en Fórmula 1, sino en todas las disciplinas. El Mundial de Resistencia logrado en 2019, las 24 horas de Daytona en el mismo año 2019, las 24 horas de Le Mans un año antes y también en 2019, los dos Mundiales de Fórmula 1 en 2005 y 2006. Pero tampoco ha querido olvidarse del primer Campeonato del Mundo de Karting en 1996.

Un gran Alonso

Fernando Alonso demostró este viernes que está mejor que nunca y haciendo ver a los Red Bull y Charles Leclerc que no pueden relajarse lo más mínimo, pues de ser así, ahí estará el asturiano para aprovechar la oportunidad. El piloto de Aston Martin, tras la clasificación en Arabia Saudí, puso de manifiesto el gran rendimiento que le dio su AMR24: «Tenemos un coche muy rápido a una vuelta y no tan rápido en tandas largas».

Pero quiso también bajar un poco el famoso suflé: «Hay que tener confianza. En ese sentido muy bien. Hace cinco días éramos los quintos por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes y en cinco días no habrá cambiado tanto la historia». Para terminar, Fernando Alonso volvió a reiterar la gran velocidad que tiene el AMR24 a una vuelta: «Por lo que sea, en una vuelta somos muy rápidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias