GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ DE F1

Clasificación del Mundial de F1 2024: así queda el ranking de pilotos tras el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen y Red Bull dominan con autoridad el Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Arabia Saudí

Clasificación Mundial Fórmula 1
Verstappen, en Arabia Saudí. (Getty)
Hugo Carrasco

Red Bull sigue dominando con mano de hierro esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, donde siguen líderes de la clasificación. Apenas dos carreras han bastado para demostrar que siguen sin tener rival. Max Verstappen volvió a ganar en Arabia Saudí, mientras que Checo Pérez fue segundo, incluso con una penalización de cinco segundos. El tercer coche volvió a ser un Ferrari, esta vez el de Leclerc, puesto que Sainz no estaba.

El líder del Mundial sigue siendo Max Verstappen, que volvió a ganar, aunque no pudo llevarse la vuelta rápida, como sucedió ya en Bahrein. Le sigue su compañero de equipo, aunque a 15 puntos, puesto que Sergio Pérez ha hecho dos segundos puestos en los dos primeros grandes premios.

Red Bull se mantiene por tanto en primera posición de constructores. La escudería consigue hacer prácticamente pleno de puntos tras las dos primeras carreras y sigue sin tener rival. La siguiente escudería es Ferrari, que con el debut de Bearman con seis puntos y el tercer puesto de Leclerc mantienen la plaza lograda en la primera carrera.

Clasificación de pilotos del Mundial de F1 tras el GP de Bahrein

  1. Max Verstappen – 51 puntos
  2. Checo Pérez – 36 puntos
  3. Charles Leclerc – 28
  4. George Russell – 18
  5. Oscar Piastri – 16
  6. Carlos Sainz – 15
  7. Fernando Alonso – 12
  8. Lando Norris- 12
  9. Lewis Hamilton – 8
  10. Oliver Bearman – 6
  11. Lance Stroll – 1
  12. Nico Hulkenberg – 1

Clasificación de constructores del Mundial de F1 tras el GP de Bahrein

  1. Red Bull – 87 puntos
  2. Ferrari – 49
  3. McLaren – 28
  4. Mercedes – 26
  5. Aston Martin – 13
  6. Haas – 1

Verstappen manda

Max Verstappen se volvió a colocar el turbante de sultán en el Gran Premio de Arabia Saudí en un ejercicio mayúsculo de resistencia y de riesgo en cada muro de Fernando Alonso para acabar quinto. El asturiano fue adelantado por Oscar Piastri en la vuelta 2 y una gestión excelente del juego de neumáticos duros que le colocó Aston Martin tras el accidente de su compañero, Lance Stroll, en la vuelta 6, le mantuvo en el top 5 hasta el final. El podio lo completaron Checo Pérez y Charles Leclerc, que se intercambiaron las posiciones en los compases iniciales.

Segundo doblete de Red Bull, que tampoco tuvo rival en una prueba que marcada por el accidente de Stroll. Verstappen sacó seis segundos a su compañero y a su vez el mexicano superó a Leclerc por 12. Esa es la distancia entre la mejor escudería de la parrilla y el resto de mortales. Alonso volvía a quedarse solo en Aston Martin y mejoró tanto a los Mercedes como al McLaren de Lando Norris.

Alonso sube dos plazas en el Mundial

Tras ser quinto en Yeda, Fernando Alonso sube dos puestos en el Mundial y ya es séptimo. En la carrera, a falta de 12 vueltas para el final, el asturiano se ponía quinto y pedía a su equipo una cuenta atrás porque estaba en «modo clasificación» con ese juego de duros que le colocaron cerca del inicio tras el accidente de Stroll. Y a seis vueltas del final comenzó la batalla contra Russell con aires del GP de Brasil 2023. Ejercicio tremendo de resistencia con un Alonso que marcaba su vuelta personal tras un sinfín de giros con las duras y alejaba al británico de la zona de DRS.

Lo último en Deportes

Últimas noticias