El técnico holandés compareció en rueda de prensa

Koeman: «Queremos a Eric García, pero no sé si lo podremos lograr»

Ronald Koeman reconoció públicamente en rueda de prensa que el Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Eric García antes del cierre del mercado de fichajes

koeman
Koeman, en el día de su presentación. (AFP)

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá este domingo al Barcelona y al Sevilla en el Camp Nou. El técnico holandés reconoció públicamente su interés y el del club en contratar a Eric García, pero al mismo tiempo aseguró que no sabe si será posible lograr el fichaje antes de que cierre el mercado.

El Sevilla, rival del domingo

«Sabemos que el Sevilla es fuerte y que aspira a muchas cosas, que tiene muy buen entrenador. Es complicado. Tenemos muchas cosas a favor si estamos como los primeros partidos. Estamos confiados para el partido».

Evolución de los jugadores

«Solo llevamos cinco semanas juntos y este sistema de juego, que es diferente a los anteriores. Hay un cambio y necesitamos tiempo pero trabajamos bien. El otro día contra el Celta sufrimos pero tácticamente, hicimos bien la segunda parte y el equipo tenía muchas ganas. A mi me encantó. Es una demostración del equipo que me gusta, que hagan el máximo en cualquier circunstancia para ganar. Confiamos en nosotros pero cada partidos es diferente».

Eric García

«Ese tema se alarga hasta el lunes. Faltan pocos días y es verdad que queremos a este jugador aquí. Tenemos máximo tres o cuatro centrales y es algo justito. No puedo opinar más. He visto los comentarios de Pep y es así. Ojalá que lo consigamos pero el tema económicamente del club sabemos que está complicado. No sé si lo podremos lograr».

Dembélé y suplentes

«No te puedo decir mucho sobre este tema. Siempre intento sacar lo mejor del equipo y si hay cambios, es por algo. Si Pedri ha entrado es porque se merece entrar por su trabajo en los entrenamos. Trincao se merece entrar, Pedri se merece entrar… Dembele es otro jugador y el otro día necesitábamos más ayuda defensiva. Él es jugador del Barça y depende del jugador. No he hablado claramente con él sobre su futuro».

Llegada de Dest

«No sé si podemos convocarle. Estamos intentando tener la licencia para que pueda ser parte del grupo. Mañana es el último entreno y daremos la lista. Ojalá esté. Es muy bueno, es un poco de imagen de cambiar cosas. Queremos gente joven y es el futuro del club. Ha jugado mucho a máximo nivel y es competencia para nuestros laterales. Defensivamente, pero más ofensivamente, tiene mucha calidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias