El posible sustituto del galo

Kane golea a Benzema

Kane golea a Benzema
Pedro Antolinos

Harry Kane es el delantero elegido por el Real Madrid para la próxima temporada y el club blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el futbolista. El inglés, a sus 24 años, es un jugador de buen presente y mejor futuro que está llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años y que encaja con la nueva estrategia de jóvenes sobradamente preparados por la que apuesta el club. Y además golea a Benzema en números.

El galo está recién renovado pero su rendimiento está dejando más dudas que nunca y el Real Madrid necesita a los mejores en cada línea. Y está claro que como goleador puro Harry Kane es mejor que el galo. Al menos así lo dictan los números. Al francés se le pueden elogiar cosas como su capacidad asociativa y su producción de tantos para otros compañeros, pero tiene una evidente falta de gol.

Desde la temporada 2014/2015, fecha en la que el inglés se convirtió en indiscutible para Pochettino en el Tottenham, ha marcado 94 goles en 10.861 minutos, promediando uno cada 115. Y Benzema no se acerca a esos números. El galo ha marcado en un total de 9.501 minutos 69 tantos, saliendo a una media de 137.

Además, en cada una de las temporadas, Kane ha marcado más que Benzema. En la 14/15 uno marcó 31 (3.680 minutos) y otro 22 (3.669); en la 15/16, los dos anotaron 28 tantos pero el galo jugó 1.434 menos y en la pasada temporada, año de eclosión del británico, este marcó 35 en 3.154 mientras que el francés anotó 19 en 3.239.

Kane se confirma esta temporada

El año pasado Kane confirmó que sus dos primeras temporadas no habían sido casualidad y este año parece que está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y confirmarse como el mejor delantero del mundo. En esta temporada 2017/2018 ha anotado 6 tantos en los siete partidos de Premier League que ha disputado mientras que es el máximo goleador de la Champions tras haber marcado cinco goles en los dos primeros duelos. En total: 9 goles en 11 partidos.

Por su parte, Benzema, que sigue de baja tras la lesión que se produjo ante el Levante, sólo ha participado en seis partidos y acumula el gol conseguido en la vuelta del Clásico de la Supercopa de España ante el Barcelona. De momento esta temporada, el británico sigue ganando por rendimiento al delantero del Real Madrid. El próximo año podrían acabar compitiendo por el mismo puesto pero para ello el club blanco tendrá que abonar alrededor de 200 millones de libras. Daniel Levy, presidente del Tottenham, es un hueso duro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias