ASÍ ES EL TOTTENHAM HOTSPUR

Harry Kane y Dele Alli lideran al subcampeón de la Premier

Tottenham
Los jugadores del Tottenham celebran un gol. (Getty)

Para los que dicen que el Real Madrid sale beneficiado de los sorteos de la Champions League año tras año, que nunca olviden el de la temporada 2017-18. Después de que el Borussia Dortmund volviera a ser uno de los rivales de la fase de grupos, el coco del bombo 3,  el Tottenham Hotspur, fue a parar con el reciente campeón en el Grupo H de competición.

El grupo de la muerte empezó a coger forma cuando primero Totti y luego Shevchenko -las manos inocentes del mismo- sacaron seguidamente el nombre de los Spurs y luego la letra H en la que ya estaban encuadrados los blancos y alemanes.

El Tottenham lleva siendo entrenado por un viejo conocido de la liga española como Mauricio Pochettino desde hace ya tres cursos por lo que el proyecto está siendo consolidado con pequeños retoques. En la última edición de la Premier League finalizó como segundo clasificado, merced a la calidad de los pesos pesados de su plantilla, que destilan calidad y mucha juventud.

Destaca por encima de todos su estrella emergente Dele Alli, un joven jugador de tan sólo 21 años que ya ha llamado a la puerta de los grandes europeos como el Real Madrid. Su compañero como referencia de ataque, Harry Kane, es el otro valor en alza de unos Spurs que todavía no han hecho nada en Europa.

Además de estos personajes principales, el número de secundarios aumenta con el paso de los veranos. El exrojiblanco Alderweireld y su compatriota belga y capitán Vertonghen son los jefes de la defensa a los que se ha añadido este año el fichaje más caro de la historia de su club: Davinson Sánchez.

La multimillonaria salida de Walker al Manchester City ha dejado un poco huérfano el lateral derecho, contrastado en el otro flanco con el otro carrilero, Danny Rose, que a pesar de que se encuentra lesionado y ha sonado para otro club inglés como el Chelsea, parece que estará recuperado para jugar ante el Real Madrid. Todos estos están respaldados por un guardameta de garantías como Hugo Lloris, que ha sonado para el campeón de Europa en alguna ocasión.

Multitud de variantes

Además del ya mencionado Dele Alli, Pochettino cuenta en el Tottenham con un auténtico rompecabezas como su homólogo Zidane en el Real Madrid. A pesar de que Kovacic era la pieza que le faltaba al mismo, otros jugadores ya contrastados a pesar de su juventud como el danés Eriksen o el inglés Dier, se mezclan con veteranos como Sissoko y otro de los Dembélé, Moussa.

En ataque no estará sólo Harry Kane, ya que el coreano Heung-Min Son y el argentino Lamela pueden ayudarle en su tarea del gol. En definitiva, el Tottenham era el coco del bombo 3 de este sorteo de la fase de grupos de la Champions y será el rival del Real Madrid, para que luego digan de suerte…

Lo último en Deportes

Últimas noticias