Masters de Augusta

Jon Rahm se pone a dos del líder antes de la batalla final por Augusta

Jon Rahm
Jon Rahm, durante la tercera jornada en el Masters de Augusta. (AFP)

Combate nulo entre Jon Rahm y Brooks Koepka en esta primera sesión del domingo. El español salió decidido a recortar la distancia con el estadounidense en los 12 hoyos que las suspensiones por lluvia no dejaron terminar el sábado, en un día marcado por la retirada por lesión de Tiger Woods. El de Barrika terminó la jornada a dos golpes del líder y todo se decidirá en los 18 hoyos finales, pero ha aparecido un tercero en discordia en esta batalla, Viktor Hovland que está a uno de Rahm y a tres de Koepka.

Las lluvias caídas en los últimos días en Augusta trastocaron el programa de este emblemático Major, que retomó la tercera ronda este domingo. La jornada se reanudó sin lluvias pero con temperaturas bajas y el campo húmedo. Rahm arrancó la mañana decidido a recortar cuanto antes los cuatro golpes de ventaja que le sacaba Koepka y, en su primera oportunidad embocó un putt de 2,7 metros para birdie en el hoyo 7 mientras su rival cometía su primer bogey desde la primera ronda.

Koepka, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, cometió otro bogey en el 12 que le dejaba con un acumulado de -12 con seis hoyos por terminar la tercera ronda, seguido de Rahm con -11. La tercera posición la compartían el amateur Sam Bennett, una de las grandes sensaciones del torneo, el también estadounidense Patrick Cantlay y el noruego Viktor Hovland, todos ellos con -6, mientras el chileno Joaquín Niemann era séptimo con -4.

Bajo los imponentes pinos del Augusta National Golf Club se espera una larga y feroz pugna durante todo el domingo entre Koepka y Rahm, que no solo luchan por su primera chaqueta verde sino que simbolizan también la competencia entre los circuitos PGA y LIV Golf. Tras un largo tira y afloja, el español y el estadounidense firmaron tablas en el día y acabaron con un total 73 golpes para un acumulado de -11 del estadounidense por un -9 del español, mientras Hovland terminó con 70 para un -8 en total . En torno a las 20:15 hora peninsular española está previsto que arranque la batalla final por la chaqueta verde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias