Masters de Augusta 2023

Un genial Jon Rahm cierra la primera jornada en Augusta como colíder del Masters

Jon Rahm Masters Augusta
Rahm, en Augusta. (Getty)
Pedro Antolinos

Jon Rahm arrancó el Masters de Augusta como deben hacerlo los grandes candidatos a enfundarse el próximo domingo la famosa chaqueta verde. El golfista español cuajó una gran actuación en su primer día en Georgia y cerró la jornada con siete golpes por debajo del par, su récord histórico. Una espectacular primera vuelta similar a la de Hovland y Koepka que también bajaron en siete golpes el par del campo.

Y eso que Jon Rahm pisó el verde Augusta National Golf Club con sentimientos encontrados. En el primer hoyo del día, el español firmó un insólito doble bogey con dos golpes por encima del par que no hicieron mella en el ánimo del de Barrika. Pese al drama inicial, rápidamente se recompuso con tres birdies en el 2, 3 y 7. Su mejor momento del día llegó en el hoyo 8 cuando deleitó con dos golpes geniales para firmar un eagle y llevarse la primera gran ovación del torneo. Probablemente no sea la última porque lo de este fin de semana pinta muy bien para el golf patrio.

Jon Rahm arrancaba el primer día del Masters de Augusta cumpliendo con el objetivo: codearse en las primeras posiciones y evitar una tragedia. Porque en los primeros hoyos de uno de los torneos con más carisma del circuito hay mucho más que perder que de ganar. Y el vasco lo tenía más que claro.

En los últimos hoyos del día tampoco le tembló el pulso. Rahm bajó del par en el 15 y 16 para acabar firmando otro genial birdie en el 18. Todo para sellar una espectacular primera vuelta en Augusta con 65 goles, -7 en total. Unos números que invitan al optimismo de cara a un fin de semana en la que el León de Barrika es un claro aspirante a la chaqueta verde que recoge el ganador de major que se disputa en Georgia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias