Masters de Augusta

Jon Rahm quiere dar el golpe en un Masters de Augusta repleto de estrellas

Jon Rahm
Jon Rahm, en Augusta. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Masters de Augusta comienza este jueves en un torneo repleto lleno de estrellas. El primer Major de la temporada, la semana más importante del año, el torneo más mítico de la historia del golf. Un ‘trofeo’ diferente… El mundo del golf se paraliza y pone sus ojos en Georgia, Estados Unidos. El campo de Augusta National será testigo de una nueva edición donde Jon Rahm puede ser campeón por primera vez en su historia, pero en frente tendrá varios huesos durísimos de roer como el número 1 del mundo, Scottie Scheffler, o Rory McIlroy.

El actual número 1 del mundo y jugador más en forma del circuito ha cosechado un último mes y medio espectacular. Ganó el The Players a principios de marzo, considerado como el quinto Major, después fue cuarto en el Arnold Palmer y estuvo muy cerca de meterse en la final del Mundial match play. Con esto y con todo su juego, Scheffler está llamado a revalidar el título, donde el pasado año ya se puso la chaqueta verde.

Después, aparece en segundo lugar un Rory McIlroy que se está mostrando realmente fuerte en este 2023. El Masters de Augusta es el grande que le falta por sumar a su palmarés y quizás, el más especial de todos. El que todos quieren ganar. El pasado año quedó en segundo lugar por detrás de Scheffler, pero en las últimas nueve ediciones acabó siete acabó entre los 10 mejores.

Por ello, estos dos son los dos grandes rivales de Jon Rahm. El golfista de Barrika tratará de entrar en la historia del deporte español. El número uno nacional buscará repetir lo que ya hicieron Severiano Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García en su día. Si este torneo se hubiera celebrado hace un mes, el vasco habría estado en las quinielas como el claro favorito al título, pero el mes de marzo le ha colocado en un segundo plano por detrás de los dos ya mencionados Scheffler y McIlroy por no haber podido desplegar su mejor juego.

Jugadores LIV

Por otro lado, este Masters de Augusta cuenta con un morbo especial ya que 18 jugadores del LIV Series, torneo creado a base de millones de euros procedente de Arabia Saudí, lucharán también por la chaqueta verde. Esta se trata de la primera edición y quizás última donde jugadores del PGA como del torneo saudí convivan. Y es que Augusta National no ha cerrado las puertas a los jugadores rebeldes que decidieron irse a jugar un torneo cerrado con muchísimos millones de euros de por medio.

Sergio García, Phil Mickelson, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau o Cameron Smith, son algunos de los jugadores del LIV quienes competirán por la ansiada chaqueta. Y es que los criterios para acceder a jugar este torneo son muy sencillos: a través del ránking mundial donde pueden acceder aquellos que, a día 1 de enero, se encontraron entre los 50 primeros. Por otro lado, haber ganado el Masters de Augusta u otro Major en los últimos 5 años es otro de los requisitos que permiten a los jugadores participar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias