Ganador del Sentry Tournament of Champions

Jon Rahm firma una remontada sobrenatural para levantar otro título en Hawái

Rahm
Jon Rahm celebra su triunfo en Hawái. (AFP)

Jon Rahm ha vuelto a hacerlo. El golfista español ha firmado una remontada memorable en la última jornada del Sentry Tournament of Champions celebrado en Kapalúa (Hawái) para proclamarse campeón con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Collin Morikawa. Se trata del octavo título de su carrera en el PGA Tour y un arranque inmejorable para el nuevo año que acaba de comenzar.

Fue una remontada extraordinaria la de Rahm, aún más después de arrancar la cuarta ronda con un ‘bogey’ que le dejaba a nueve golpes de un Morikawa hasta ese momento perfecto. Porque el estadounidense encaraba la última ronda sin haber cometido error alguno en 54 hoyos y seguía sin fallar en el 67, lo que parecía encarrilar su victoria en Hawái. Rahm no perdió lucidez y decidió ir paso a paso, al intentar coger ritmo y acabar bien el torneo, sin enfocarse ya en las ambiciones de victoria.

«Si me dices después del ‘bogey’ que haría esto no sé si te creería, pero en ese momento no piensas en ganar, solo tienes que trabajar y hacer ‘birdies’ para coger ritmo», reconoció el español al acabar el torneo. Y lo hizo de forma inmejorable. Logró cuatro ‘birdies’ en los siguientes cinco hoyos y encadenó tres ‘birdies’ y un ‘eagle’ entre el 12 y el 15. Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que sus horizontes podían cambiar y que una remontada imposible se convertía en posible.

Morikawa, impecable hasta el hoyo trece, perdió lucidez tras su primer error, en el 14, y encadenó ‘bogeys’ en el 15 y en el 16 que le hicieron perder el mando. Rahm, ya imparable, cerró su ronda con un ‘birdie’ en el 18 y solo tuvo que esperar a que Morikawa, hundido anímicamente, completara su ronda para tener la oficialidad de un nuevo título para su palmarés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias