Mercado de fichajes 2019

El jeque del Almería quiere fichar… ¡¡¡a Messi!!!

El excéntrico presidente del Almería, el jeque Turki Al-Sheikh, llevó a Leo Messi a su domicilio aprovechando la visita del argentino al país asiático. "Espero tenerte de aquí a cinco años, cuando seas más barato", le espetó entre risas

Leo Messi Turki
Leo Messi y Turki, en el domicilio del jeque del Almería.

Deben existir pocos presidentes de clubes que no hayan soñado o imaginado alguna vez que lograban el fichaje de Leo Messi, pero son menos aún los que le han dicho al argentino a la cara que le ficharía. «Espero tenerte de aquí a cinco años, cuando seas más barato», decía entre risas Turki Al-Sheikh, el cada vez más carismático presidente del Almería, que tuvo en el salón de su casa al 10 del Fútbol Club Barcelona y no dudó el tirarle los tejos en términos futbolísticos.

Messi respondía al órdago del saudí con más risas, por lo irrisorio de la situación y el trato afable del mismo. El argentino se encuentra en Arabia Saudí, donde va a disputar con su selección un amistoso ante Brasil, otro encuentro más dentro de esa estrategia del país asiático para mejorar su imagen con respecto al fútbol, encuentro que se suma a la Supercopa de España que disputarán el próximo mes de enero los equipos españoles en suelo saudita, Real Madrid-Valencia y Barça-Atlético en semifinales.

«Estoy feliz de verte en Arabia Saudí, bienvenido. Espero que nos encontremos Almería y Barcelona el próximo año», espetaba el presidente del cuadro andaluz a Leo Messi, que espera alzar a su equipo a la élite del fútbol español en su primer año a los mandos del club rojiblanco, y a lo que añadía: «Estamos tratando de mejorar la imagen del fútbol en Asia y en el mundo entero. Tenemos aquí la final de la Copa Asia. Tenemos un proyecto con Menotti para abrir una Universidad aquí para dar oportunidad a jugadores».

Turki, que reparte automóviles durante los partidos de Almería y fichó a Darwin Núñez por más de ocho millones de euros este verano, trajo a su primer galáctico hace unas semanas: José María Gutiérrez, Guti. El mandamás saudí acostumbra a llevar a su casa en Arabia Saudí a grandes figuras del mundo del fútbol, sobre todo a entrenadores como han sido los casos de Setién, Karanka o incluso The Special One, José Mourinho.

Lo de Leo Messi puede parecer una broma pero el mandatario almeriense ya ha demostrado hasta donde llegan sus redes y cuál es su potencial económico desde la posición de presidente de un equipo de Segunda. ¿Qué le deparará al Almería si Guti logra ascender a Primera?

Lo último en Deportes

Últimas noticias