Segunda División

El Jeque del Almería tira la casa por la ventana para llevar a Setién, a Karanka y a Machín a Arabia

Una oferta mareante ha llevado a Setién, a Karanka, a Machín y a Julio Velázquez a Arabia para ver el último partido del Almería junto a Turki Al-Sheikh.

Aitor Karanka, Turki Al-Sheikh y Quique Setién
Aitor Karanka, Turki Al-Sheikh y Quique Setién (@Turki_alalshikh)

Turki Al-Sheikh, nuevo propietario del conjunto andaluz, prescindió de Óscar Fernández mes y medio después de su llegada al club para confiar el banquillo a Pedro Emanuel, el que fuera segundo de Villas Boas en el Oporto. El Jeque del Almería quiere que el equipo regrese lo antes posible a Primera División y para ello pretende rodearse de gente de fútbol. Por ese motivo, Turki Al-Sheikh ha invitado a Quique Setién, a Aitor Karanka, a Pablo Machín y a Julio Velázquez a Riad, la capital de Araba Saudí, para ver junto a él los partidos del Almería. El empresario saudí, que forma parte de la familia real, también invitó a Abelardo, aunque éste no pudo acudir por motivos personales.

Setién, Karanka, Machín y Julio Velázquez dispondrán de todo tipo de lujos por cortesía del Jeque del Almería

Según la Ser, tras realizarles una oferta generosa, todos estos entrenadores, que se encuentran actualmente sin equipo, han volado en primera hasta Riad. Allí han sido agasajados con todos los lujos posibles. Cabe señalar que desde la llegada de Turki Al-Sheikh al Almería se sortea un Audi último modelo entre todos los asistentes al Estadio Juegos del Mediterráneo.

Pese a que Quique Setién, Aitor Karanka, Pablo Machín y Julio Velázquez pretendían llevar su viaje a Arabia Saudí con discreción, ha sido el propio Turki Al-Sheikh el que ha anunciado su llegada a través de su cuenta de Twitter: “He pasado una reunión privada de lo más interesante con el tema principal de la filosofía del fútbol moderno y el funcionamiento de la cantera con una selección de los mejores entrenadores y mentes del fútbol”.

Para que viajaran a Riad, personas próximas a la familia real saudí contactaron con los entrenadores españoles, que ni siquiera tenían la obligación de ver el partido del Almería. Cada uno negocia su caché por una ponencia sobre fútbol. Según la Ser, “la cifra ofrecida a un entrenador, a la que hemos tenido acceso y que no podemos revelar por temas legales, te salva un año”. No es de extrañar que otros técnicos españoles, cuyos nombres no han trascendido, se hayan puesto a disposición de Turki Al-Sheikh para desplazarse hasta Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias