Liga Santander

El nuevo dueño del Almería quiere cambiar el nombre y el escudo del equipo

Turki Al-Sheikh, que ya ha cambiado la mascota del Almería, pretende también modificar el nombre, el escudo del equipo y los diseños de sus equipaciones.

Unión Deportiva Almería Club de Fútbol
Nuevo escudo propuesto para el Almería (@U_D_Almeria)

La llegada de Turki Al-Sheikh al conjunto andaluz podría conllevar más cambio de los previstos inicialmente. Desde que el magnate saudí tomara las riendas del club, ha habido cambios en el cuerpo técnico, en la dirección deportiva y se han cerrado trece nuevos fichajes. Ahora el Almería ha sorprendido promoviendo una votación en Twitter para un cambio de nombre y de escudo, algo que ha indignado a sus aficionados.

La nueva propiedad del Almería quiere cambiar el nombre, el escudo y las rayas rojiblancas que caracterizan al club

La intención del los nuevos dirigentes del equipo andaluz es que la Unión Deportiva Almería pase a llamarse Unión Deportiva Almería Fútbol Club, cambiar por completo el escudo y suprimir las rayas rojiblancas de la primera equipación. «Para la próxima temporada… Porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión», se puede leer en el tuit de la votación que ha puesto en marcha el club.

En cuanto al cambio de escudo propuesto por la nueva propiedad del Almería, en el aparecería Rozam. Este león fue presentado como la nueva mascota del club el pasado 20 de agosto desbancando a Solecico. Y es que la llegada de Turki Al-Sheikh al conjunto andaluz también ha supuesto un cambio de mascota para el Almería. Cabe señalar que Rozam no tiene ninguna seña característica de la ciudad, se trata de un león similar al del logo de Rozam Football Academy, academia que el jeque saudí pretende implantar en su país. En las nuevas equipaciones, por su parte, las rayas rojiblancas darían lugar a dos zarpazos de león. De momento, el 70 por ciento de los usuarios que han participado en dicha votación se han manifestado en contra de los cambios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias