Liga Santander

Jack Harper, primer fichaje del Getafe para la próxima temporada

El Getafe ha llegado a un acuerdo con Jack Harper para la próxima temporada.

El conjunto azulón deberá negociar con el Málaga para convertirle en su primer fichaje.

Jack Harper, primer fichaje del Getafe para la próxima temporada
Jack Harper durante un partido con el Málaga (Malagacf.com)

El delantero de 23 años, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, termina contrato al final del presente curso. Aunque Jack Harper es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, el Málaga tiene la opción de renovar su contrato unilateralmente. Esta posibilidad no ha supuesto un obstáculo para que el Getafe Club de Fútbol haya alcanzado un preacuerdo con él para la próxima temporada.

Según el diario AS, Jack Harper estuvo hace unos días en Madrid ultimando los detalles del contrato que le unirá al conjunto azulón a partir del próximo 30 de junio. La intención del Getafe CF es llegar a un acuerdo amistoso con el Málaga y pagar una cantidad por su traspaso. Ya durante el mercado invernal el equipo madrileño intentó, sin éxito, hacerse con sus servicios. El Getafe ofreció 1,5 millones por su fichaje y el cuadro boquerón rechazó la oferta.

El Málaga estaría obligado a vender a Jack Harper al Getafe CF

Ahora el Málaga podría verse obligado a dejar salir al futbolista. Fuentes cercanas a la operación aseguran que la validez de la cláusula que le permite renovar a Jack Harper hasta 2022 es discutible. Por tanto, serían elevadas las opciones de que un juez la deslegitime en caso de que ambos clubes decidan ir a juicio. Así pues, con todas las partes condenadas a entenderse, parece que el excanterano del Real Madrid se convertirá en el primer fichaje del Getafe Club de Fútbol para la próxima temporada.

Jack Harper, nacido en Málaga pero con nacionalidad escocesa, ha disputado 21 encuentros en LaLiga 1|2|3 durante el presente curso, viendo puerta en cuatro ocasiones. Llegó al equipo de la Costa del Sol a coste cero tras ser cedido por el Real Madrid al Brighton; ahora el valor de mercado de este delantero de 1,87 metros de estatura, según Transfermarkt es de 1,8 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias