El club blanco termina su participación con 71 millones ingresados

El Real Madrid pierde la corona y 45 millones con su eliminación de la Champions

El Real Madrid dejará de ganar 45 millones de euros en Champions League, que es lo que aspira a ganar el futuro campeón de Europa por seguir avanzando rondas desde octavos. Aún así, la participación de los blancos en la máxima competición les ha reportado un total de 71 millones de euros

El Real Madrid pierde la corona y 45 millones con su eliminación de la Champions
Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras uno de los goles del Ajax (AFP).
Hugo Carrasco

El varapalo del Real Madrid en Liga de Campeones le ha supuesto dejar de ganar un total de 45 millones de euros. El conjunto madridista ha puesto punto y final a su participación en la competición europea a las primeras de cambio, en octavos de final, por lo que no ingresarán los bonus por continuar avanzando rondas. Eso sí, el vigente campeón de la Champions League se ha marchado con un buen montante de millones, que asciende hasta los 71 millones de euros y que se verá incrementado al final de temporada, por lo correspondiente al market pool, al mercado televisivo.

Los 45 millones a los que los blancos dejan de optar, corresponden a continuar pasando de rondas en la máxima competición, a ganarla y a disputar la Supercopa de Europa. Los ocho equipos que lleguen a cuartos de final, de llevarán la suma de 10,5 millones, mientras que los cuatro que avancen a semifinales ganarán otros 12, los finalistas se llevarán 15 millones cada uno y el ganador recibirá cuatro millones por levantar el título y otros 3’5 por estar en la Supercopa.

Por su parte, el conjunto madridista se despide de Europa con un buen botín logrado esta temporada. Pese a que no ha sido el mejor año de los blancos, de momento han llenado sus arcas con 71 millones de euros, una cantidad que aún tiene que aumentar, pues a final de temporada se sumará lo correspondiente a lo conocido como market pool, que no es otra cosa que en función de la cuota de pantalla de cada club. Esta cantidad se reparte por federaciones e influyen también el desempeño en la competición europea y en Liga.

Esos 71 millones que ya son fijos, bien vendrán para saltar la banca el próximo verano. De ellos, 35,46 millones proceden de lo destinado al coeficiente UEFA de los 10 últimos años. El conjunto madridista ocupa la posición más alta de los 32 que han participado este curso por lo que es el que más ha ingresado en este concepto. Los otros 35,55 corresponden al desempeño madridista este curso en la competición.

De esos 35,55 millones, 15,25 millones corresponden a una cuota fija que recibieron cada uno de los 32 equipos participantes en la fase de grupos. A partir de ahí, en la primera fase de la Champions las victorias se pagan a 2,7 millones, mientras que por cada empate se reciben 900.000 euros. El conjunto madridista terminó con 12 puntos, con cuatro partidos ganados, ningún empate y dos derrotas, por lo que recibieron la suma de 10,8 millones. Por último, el conjunto madridista recibió 9,5 millones por clasificar a los octavos de final, ronda en la que han sido eliminados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias