Wimbledon

El inesperado elogio a Nadal de un ex número uno mundial

Rafa Nadal
Nadal voleando en Wimbledon. (Getty)
Guillermo Sáez

Cuando Rafa Nadal recibe elogios, los motivos habituales suelen ser su pundonor, su fortaleza mental o su juego desde el fondo de la pista. Mucho menos frecuente es que escuche alabanzas por su juego cerca de la red, una de sus armas menos empleadas. Sin embargo, el ex jugador estadounidense Andy Roddick, antiguo número uno mundial, ha asegurado que el balear también está a la altura de los mejores especialistas en este apartado.

«Nadal puede que sea el mejor voleador del mundo. No se habla de eso porque no lo hace muy a menudo. Me encanta verlo en la hierba. Es similar a Hewitt. Breve lista de los mejores voleadores de nuestra generación. Simplemente no tenían que hacerlo tan a menudo», escribió Roddick en sus redes sociales.

La estadística refuerza las impresiones del ex jugador norteamericano. A lo largo de su dilatada carrera en el circuito ATP, donde ya cumple su vigésimo primera temporada como tenista profesional, Nadal tiene un porcentaje de eficacia en sus subidas a la red superior al 71%. Si hay una superficie donde volear bien resulta fundamental, esa es la hierba del All England Club donde estos días se está disputando Wimbledon.

Retirado en 2012, Roddick fue una estrella fulgurante del tenis mundial que ascendió al número uno con apenas 21 años. Ganador del US Open, se quedó tres veces se quedó a un paso de la gloria en Wimbledon, donde perdió las finales de 2004, 2005 y 2009, superado en todas ellas por Roger Federer. Además, se enfrentó a Nadal en diez ocasiones con una balance de 7-3 favorable al español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias