Sí lo lució en 2018

El independentista Oriol Serviá retira el lazo amarillo de su casco para la Indy 500

Oriol Serviá, único representante español en la carrera de las 500 millas de Indianápolis después de la eliminación de Fernando Alonso, ha quitado el lazo amarillo en favor de los golpistas que lució en 2018 en la misma prueba.

oriol serviá
El casco independentista de Oriol Serviá de 2018 y el de 2019. (Twitter)

Las 500 millas de Indianápolis contarán con la presencia de un piloto español en su carrera de este domingo. La eliminación de Fernando Alonso y su McLaren en la clasificación de la Indy 500 no ha evitado que España cuente con presencia en parrilla. Oriol Serviá será el representante nacional en el óvalo y presentará una novedad importante en su atuendo, que ya llamó la atención en 2018.

Serviá se presentó en la carrera de la pasada edición con un lazo amarillo dibujado en su casco, como apoyo a los independentistas encarcelados por el golpe de estado perpetrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017. Oriol, en su undécima participación en las 500 millas, sí lucirá en el casco una bandera de Cataluña para reivindicar su procedencia, pero esta no se verá acompañada del lazo que tanta polémica provocó en 2018. Tal y como hizo en ediciones pasadas, el piloto portará en su casco una imagen de Salvador Dalí.

Fue el propio Oriol Serviá el que compartió públicamente a través de las redes sociales el casco con el que participará en la Indy 500. El piloto publicó cuatro fotografías en las que se puede ver el casco desde diferentes ángulos, aunque en ninguno de ellos se atisba la presencia de un elemento que reivindique la independencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias