Suma 270 encuentros sin conocer la victoria

La increíble historia de Enrico Becuzzi, el tenista que nunca ha ganado un partido en 26 años

"Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar, no quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una y después me retiro", aseguró Enrico Becuzzi, que nunca ha ganado un partido de tenis

Enrico Becuzzi
Enrico Becuzzi, durante un partido. (@enrico_becuzzi)

En el deporte no todo es ganar, y nadie lo sabe mejor que Enrico Becuzzi. El tenista italiano de 47 años lleva 26 años seguidos luchando por un sueño que se le sigue atragantando: ganar un partido de tenis y así conseguir puntos que le permitan entrar en el ranking de la ATP. 26 años después, Becuzzi lleva un total de 270 perdidos. Pero el italiano no se rinde.

«El tenis es mi pasión. Comencé a competir tarde, a los 21 años. Me decían que ya era grande, pero no me importó. No hay edad cuando se trata de cumplir un sueño», contó el italiano. «Una vez, en un torneo en Sofía en 2003 estuve a punto de ganar mi primer partido. Al día siguiente estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar, no quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una y después me retiro».

Hace cuatro años, el Wall Street Journal contó su historia, titulada por el diario estadounidense como «La leyenda del retador del tenis». Y es que el amor de Enrico Becuzzi por el tenis es innegable: «Empecé a jugar al tenis tarde, a los nueve años, cuando mi padre me regaló una raqueta de madera. Me llevó a un frontón que teníamos en casa, para que aprendiera a darle a la pelota. Desde ese momento me enamoré del tenis y crecí observando a los cuatro mosqueteros de los años 80: Lendl, McEnroe, Wilander y Connors. También a un genio, Guillermo Vilas», concluyó.

Está por ver si en la vuelta del tenis tras la crisis del coronavirus, Enrico Becuzzi consigue su ansiada victoria y cumple su sueño. Por esfuerzo y ganas no será.

Lo último en Deportes

Últimas noticias