En una charla con aficionados de Roland Garros

Nadal: «Ya no tengo 21 años y no estaría muy contento de perderme casi un año de tenis»

Rafa Nadal ha charlado con los aficionados de Roland Garros con motivo de que por estas fechas debía de estar disputando su Grand Slam favorito. Confiesa que ahora mismo no está pensando en el torneo

rafa nadal
Rafa Nadal charló con los aficionados de Roland Garros.

Rafa Nadal debía de estar estos días defendiendo su título en Roland Garros. Pero el coronavirus ha paralizado toda la competición y ha aprovechado la ocasión para contestar a las preguntas de los seguidores del Grand Slam francés, a la espera de conocer el calendario definitivo para retomar la competición. El balear asegura que en estos momentos no piensa en el torneo galo ni en dónde estaría si no se hubiese parado la temporada por el COVID-19, aunque reconoce que no quiere perder un año de tenis.

Situación actual

«Me encuentro bien. Triste por la situación y he tenido momentos de bajón durante este periodo tan largo. Pero tampoco me puedo quejar porque tanto como yo como mi familia estamos bien».

Pasatiempos en el confinamiento

«Lo que más he hecho es estar en casa. Está claro que he ido siguiendo todas las noticias. He visto series de televisión, me he distraído cocinando, aprendiendo un par de cosas y haciendo ejercicio casi cada día».

Entrenamientos en pista

«Hace dos semanas y media que empecé a entrenar y voy paso a paso. Entreno un par de días a la semana. Voy aumentando las cargas de trabajo poco a poco».

Estado físico

«Ahora mismo no lo sé. Intento hacer las cosas de la manera correcta para no dar un paso atrás. Es importante no lesionarse. Si un día me levanto y estoy un poco más cansado no entreno. La verdad es que tenemos tiempo. Intento hacer las cosas con calma porque a día de hoy no tenemos calendario y eso lo hace todo más difícil. Tengo que estar en forma para ir trabajando más en función de lo que necesite cuando la situación esté más clara».

Motivación

«La motivación hoy no está en pensar todo el tiempo en el tenis. Sigo todo lo salvaje que está sucediendo en todo el mundo. Cuando tengamos un calendario, necesito que mi cuerpo esté listo para empezar. Es es el trabajo real y la motivación. No es que hayamos vuelto a la normalidad, pero hemos vuelto a una situación normal y estoy contento de pasar tiempo con los amigos y la familia».

Resto de su carrera tras el coronavirus

«Espero que lo que ha pasado no cambie nada en este sentido. Necesito tiempo para adaptarme a lo que hay. Aunque espero que todo vuelva a la normalidad pronto para disfrutar de la vida en general».

Debería estar jugando Roland Garros

«No pienso en Roland Garros, la situación ha sido demasiado difícil para estar pensando dónde estaría si… Estamos en mitad de una crisis, en una situación de alarma. Intento no pensar dónde estaría si esto no hubiera pasado. Intento ser positivo y aceptar las cosas como son y vivir con ellas. Si durante un año no podemos jugar en algunos torneos va a ser duro porque ya no tengo 21 años y no estaría muy contento de perderme casi un año de tenis. Pero es parte de la vida y lo realmente importante son la cantidad de vidas que se han perdido. Familias sufriendo por ello y por la crisis económica. Para mí es difícil estar diciéndome que estoy triste por no estar jugando Roland Garros. Claro que me gustaría estar allí, pero no lo pienso para nada porque hay cosas mucho más importantes que cualquier evento deportivo».

Mensaje para los aficionados

«Lo más importante es recuperar nuestras vidas, intentar superar el virus y luego recuperar lo que es el entretenimiento. Hay que disfrutar de una manera diferente las pequeñas cosas: estando con la familia, los amigos, disfrutando de la naturaleza. Sé que es complicado porque somos consumidores y queremos consumir fútbol, queremos consumir tenis, consumir cine… Hay que ser pacientes pero encontrar soluciones. Estoy seguro que lo lograremos y volveremos pronto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias