Nadal: «Ahora mismo no me gustaría jugar un torneo de tenis en Nueva York»

Nadal hizo un repaso a la actualidad en una charla mantenida con la organización de Roland Garros con motivo de su 34 cumpleaños

Dejó claro que a día de hoy no iría a jugar el US Open, que sigue manteniendo sus fechas iniciales

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante su participación en su último torneo. (Getty)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal mantuvo una charla con la organización de Roland Garros con motivo de su 34 cumpleaños y opinó sobre la situación actual del tenis en el parón por el coronavirus. El mejor tenista español de la historia dejó claras sus dudas con respecto a la disputa del US Open, torneo que se tendrá que disputar en Nueva York a finales de agosto y que sigue manteniendo sus fechas iniciales.

Desde Estados Unidos se apunta a que el US Open podría disputarse sin público y Rafa Nadal dejó clara su visión sobre el tema. «No es lo ideal. Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses porque no sabemos si la situación va a mejorar», dijo.

«Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y seguro que quiere lo mismo la Federación Francesa de Tenis. Quieren jugar si todo el mundo va a estar seguro. Confío en que tomen las decisiones correctas en el momento adecuado. Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo», apuntó.

Sobre la seguridad en el recinto, Rafa Nadal también dejó claro que hay que contar con la gran cantidad de gente que se desplaza a un Grand Slam. «No es lo mismo organizar algo para seis personas que para 600 o 700, que somos los que estaremos allí. Hay jugadores del cuadro principal de hombres, de mujeres, ‘qualys’, árbitros…», dijo.

«Voy a ser competitivo»

Rafa Nadal también habló sobre el parón del calendario y volver a coger el ritmo de competición cuando vuelvan los torneos. «¿Si estoy preocupado? Sí porque el mundo ha parado durante un tiempo y todos deberíamos estar preocupados. Pero estoy seguro que si puedo organizar bien mi calendario, voy a ser competitivo», finalizó.

Nadal también habló sobre el próximo Roland Garros y elogió a la organización del torneo por seguir adelante: «Supe 10 minutos antes de que lo hicieran oficial que movían el torneo a septiembre. Lo que sí les he dicho es que hablen con la ATP y los jugadores para trabajar juntos y que se pueda jugar. Si alguien toma decisiones por sí mismo es difícil cuadrar el calendario. Todo el mundo quiere organizar su torneo. Admiro a la Federación Francesa por querer seguir adelante, pero es difícil de predecir lo que puede pasar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias