El tenista cumple 34 años

Rafa Nadal: 19 Grand Slams y una fortuna de más de 300 millones a los 34 años

A sus 34 años recién cumplidos, los éxitos deportivos y empresariales de Rafael Nadal ascienden su fortuna hasta los más de 300 millones de euros, según Forbes

Rafa Nadal cumple 34 años este miércoles 3 de junio lejos de su 'casa'

nadal roland garros
Nadal levanta su último Roland Garros. (AFP)

Nadie duda del talento de Rafa Nadal dentro de la pista. El tenista español, que este miércoles cumple 34 años, tampoco lo hace mal fuera de ella: aparte de sus grandes logros deportivos, los éxitos que ha cosechado en el mundo empresarial aumentan su fortuna hasta los más de 300 millones de euros, según Forbes.

Y es que Rafa Nadal gana más sin la raqueta que con ella. Y ya es decir: el de Manacor ha ganado 121 kilos en premios desde que comenzara su andadura en el tenis profesional allá por 2001. Casi 20 años después, ha ganado 19 Grand Slams, situándose a tan sólo un Major de Roger Federer, el que más tiene de la historia del tenis.

Pero el dinero ganado en premios tan sólo es uno de los pilares que sustentan la fortuna de Rafa Nadal. Los otros son los negocios hoteleros e inmobiliarios, la Fundación Rafael Nadal y la marca propia del tenista con Nike. Además, la gran imagen que tiene el español le han permitido tener grandes contratos de patrocinio con marcas como MAPFRE, Kia, Banco Sabadell, Tommy Hilfiger o Richard Mille, entre otras.

Los negocios hoteleros e inmobiliarios son una de las grandes fuentes de ingreso de Rafael Nadal. Ayudado en la gestión de ellas por miembros de su familia, destacan sus dos complejos hoteleros de lujo en el Caribe mexicano y la inmobiliaria Aspemir, gestionada por su padre, que genera más de tres millones de euros al año.

Su lado más solidario: ha ayudado en la crisis del coronavirus 

Asimismo, Nadal también tiene negocios en el sector de la hostelería. Un ejemplo es la cadena de restaurantes Tatel, que cuenta con dos compañeros de la talla de Paul Gasol y Enrique Iglesias. Pero Rafa Nadal también ha destinado parte de su fortuna a acciones solidarias.

De esta forma, buena prueba de ello ha sido la colaboración en la campaña ‘Cruz Roja Responde’, junto a Gasol. Ambos lograron recaudar hasta 10 millones en apoyo a los afectados por la crisis del coronavirus. Así es Rafa Nadal, que cuenta con una fortuna de más de 300 millones de euros a sus 34 años recién cumplidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias