No quiere una 'nueva normalidad'

Rafa Nadal: “Los políticos toman decisiones siempre pensando en nuevas elecciones”

Rafa Nadal ha vuelto a hablar sobre la actual pandemia de coronavirus que está azotando al mundo entero y ha confesado que quiere recuperar la normalidad de antes de la aparición del Covid-19

rafa nadal
Rafa Nadal, durante el torneo de Acapulco (Getty)

Rafa Nadal continúa atizando al Gobierno y a los políticos a raíz de la crisis generada por el coronavirus. El tenista español sigue asegurando que no quiere «una nueva normalidad», sino que se debería luchar por que todo fuera igual que antes de la llegada del Covid-19.

«Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político», explicó el manacorí en una entrevista concedida a El País Semanal. «Estamos en un momento tan sensible que todo se politiza», explicó Rafa Nadal. 

«¡A mí que más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea!», responde Rafa Nadal a los que le llaman facha por querer lo mejor para España. «Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menor número de muertes posible y el menor impacto económico posible», explicó el tenista balear, que es uno de los mejores deportistas de la historia.

«Pero hay un problema en la política, y es que los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones», opinó Rafa Nadal. «En un mundo ideal sería positivo que, en una situación así, los que tomaran las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política», añadió.

«Viene un futuro muy complicado y vamos a necesitar de la experiencia de los mejores para salir de esta», avisó el doce veces ganador de Roland Garros. «Me imagino las pistas y los estadios llenos, que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina, pero yo no creo en eso de buscar una nueva normalidad», confesó Rafa Nadal. 

«La nueva normalidad será la que nosotros aceptemos. A mí me gusta ver gente, abrazarme con ellos, compartir… y tenemos que buscar esto otra vez», dijo Nadal. «No podemos conformarnos solo con cumplir eternamente medidas de distanciamiento», respondió el manacorí, que también valoró la situación que atraviese el tenis tras la aparición del coronavirus.

«Yo formo parte del Consejo de Jugadores y creo que tenemos una responsabilidad para intentar ayudar a que el deporte prevalezca de la mejor manera posible», respondió. «Se han tomado diferentes medidas y una de ellas es la de crear un fondo para que los cien mejores jugadores del mundo aporten una cantidad de dinero para poder ayudar al resto de los jugadores, que lo están pasando mal y están viviendo situaciones difíciles, y a muchos trabajadores de la ATP», explicó Rafa Nadal.

«Se trata de un fondo para ayudar al mundo del tenis en general, no solo a jugadores», continuó. «En los momentos difíciles estás obligado a pensar en el que está peor que tú», concluyó Rafa Nadal en la entrevista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias