En una charla telemática

El inspirador discurso de Rafa Nadal a un grupo de universitarios

Rafa Nadal aprovechó su experiencia para lanzar un mensaje inspirador a todos los universitarios que estuvieron atentos a su charla virtual

nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Carreño. (Getty)

Rafa Nadal participó en una charla virtual que presidía Emilio Butragueño y en la que se dirigía a los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. El tenista español, uno de los mejores deportistas de la historia, mandó un mensaje inspirador a todos sus oyentes.

Rafa Nadal fue presentado por Emilio Butragueño como «un mito» o como «una leyenda» tras todo lo que ha logrado en el mundo del tenis a lo largo de estos últimos años. Y es que mucho ha llovido en la carrera del manacorí desde que ganase su primer Roland Garros, algo que quiso recordar con todos los estudiantes que estaban pendientes de sus palabras.

«Yo sentía que había ganado Roland Garros, lo máximo que se puede ganar. Suponía que el resto de mi carrera iba a poder jugar más tranquilo», comenzó diciendo un Rafa Nadal, que se guardaba lo mejor. «Eso era un error absoluto, eso es lo que pensaba en aquel momento, pero a las tres semanas volvías a competir y volvías a estar igual de nervioso», comentó el tenista balear.

Además, también habló sobre uno de los deportes que está próximo a retomar la competición: el fútbol. «Aunque es un deporte de equipo, el equipo brilla cuando funciona colectivamente, pero también cuando cada jugador alcanza un nivel individual en su máximo nivel», explicó un Rafa Nadal del que es conocida su pasión por el Real Madrid.

«Cada jugador también tiene sus objetivos. Cumplirlos ayuda a cumplir los colectivos. Por muy listo y emprendedor que seas, si no tienes la capacidad de saber apoyarte en la gente y los compañeros, es muy difícil que brilles solo porque seas una figura», concluyó Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias