El zasca de Toni Nadal a los que insultan a Rafa: “No saben ni lo que significa la palabra facha”

Toni Nadal, director de la Academia Rafa Nadal de Manacor y tío del tenista español, habló sobre la polémica generada por las palabras de su sobrino sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

La extrema izquierda acosa a Rafa Nadal por opinar sobre la gestión del Gobierno

Toni Nadal
Toni y Rafa Nadal. (Getty)

Toni Nadal, director de la Academia Rafa Nadal de Manacor y tío del tenista español, habló sobre la polémica generada por las palabras del balear. En ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, el que fuera su entrenador durante 27 años explicó que le “sorprende que alguien que paga sus impuestos no pueda opinar. Me sorprende leer algunas cosas. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Al que le guste bien y al que no le guste, ningún problema». Hay que recordar que Nadal aseguró que «ha habido errores» en la gestión de la crisis del coronavirus y que «no reconocerlos es perder credibilidad».

Sobre los ataques de la extrema izquierda, donde le llegaron a acusar de facha, Toni dijo que “la gente no sabe ni qué significa facha. Es fácil poner adjetivos a la gente, pero cuando te expresas hazlo con conocimiento de las cosas». «A cualquier ciudadano le gusta comentar lo que pasa en su país, faltaría más. Normal que cualquier ciudadano quiera saber qué está pasando en su país. Cuando el Barcelona juega mal yo lo puedo decir. Y lo que no voy a hacer es cambiar de equipo, pero puedo decir que el entrenador lo ha hecho mal. El problema es que no estamos dispuestos a la autocrítica. Me parece increíble que haya gente normal que opine de esa manera. Claro que ha sido muy difícil, pero Rafa tiene razón; se han hecho cosas mal», añadió.

Por otro lado, el tío de Nadal reconoció que existe un clima de tensión actualmente: «Hay gente que opina de manera diferente. El problema es que estamos en constante confrontación, si no eres de los míos todo lo que dices me va mal. Habría que cambiar eso. Puedes no estar de acuerdo, pero no por eso le pones el adjetivo de facha».

Por último, Toni se mostró muy crítico con la forma de asumir la vuelta del tenis: «Con el tenis no entiendo qué criterio que se ha seguido. No entiendo por qué un atleta o un ciclista no pueden hacer su actividad y el fútbol sí, que tienen más contacto. Supongo que hay una razón económica detrás».

Lo último en Deportes

Últimas noticias