En los últimos 15 años sólo dos veces no había soplado las velas en Roland Garros

Rafa Nadal cumple 34 años lejos de ‘casa’

Rafa Nadal vivirá este 3 de junio su cumpleaños más atípico. Desde 2005, sólo en dos ocasiones no ha soplado las velas en París. El de Manacor cumple lejos de 'casa' los 34 años y lo hace con un palmarés envidiable y muchos retos por delante

La extrema izquierda acosa a Rafa Nadal por opinar sobre la gestión del Gobierno

Rafa Nadal cumple hoy 34 años y lo hace lejos de ‘casa’. Una celebración atípica para el tenista español acostumbrado a soplar las velas en París al ritmo que ganaba en Roland Garros. En los últimos 15 años, sólo en dos ocasiones a Nadal le tocó celebrar su cumpleaños fuera de la capital gala. Este año ha sido la pandemia la que le ha impedido estar a estas alturas del calendario disputando el Grand Slam francés, algo que espera hacer en septiembre.

El 3 de junio de 1986 nacía en Manacor el mejor deportista español de todos los tiempos, Rafa Nadal. El mallorquín pronto apuntó maneras tanto en fútbol como en tenis, pero decidió decantarse por la raqueta para de la mano de su tío Toni Nadal grabar con letras de oro su nombre en la historia del deporte mundial. Fue un 3 de junio, coincidiendo con su cumpleaños, cuando demostró que llegaba dispuesto a todo batiendo a todo un número uno, Roger Federer, en la semifinal de Roland Garros de 2005. Ese día cumplía 19 años, dos días después conquistaría su primer Grand Slam en París. 

Desde entonces, Nadal hizo una tradición cumplir los años en París. A veces en la pista, otras en jornada de descanso, pero a soplar las velas de la tarta le acompañaba siempre la guinda perfecta: una nueva Copa de los Mosqueteros que llevarse a la boca. Desde 2005 sólo en dos ocasiones le pilló su cumpleaños sin estar en liza en el cuadro del Grand Slam: 2009, en su primera derrota en París ante Robin Soderling y en 2016, por lesión. En 2015, Djokovic se encargó de aguarle la fiesta al ganarlo en los cuartos de final disputados el mismo día de su cumpleaños.

12 fiestas de cumpleaños de ensueño y 12 Roland Garros conquistados, para un tenista que a sus 34 años tiene un palmarés envidiable y que resulta un ejemplo fuera y dentro de la pista. En esta ocasión, Rafa no celebrará su cumpleaños en París, sino que lo hará en su tierra, Manacor. La capital gala tendrá que esperar al menos hasta septiembre para verlo luchar por su decimotercera corona en Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias