Copa de Escocia de fútbol

El increíble gesto de ‘fair play’ del Rangers dejándose empatar tras anotar un polémico gol

El equipo de Glasgow se dejó empatar después de que uno de sus jugadores robara el balón a su rival cuando este se disponía a devolverles el balón

glasgow rangers
Tavernier y Kamara. (Getty)

El Rangers de Glasgow y el Partick Thistle dejaron este domingo una gran imagen en el mundo del fútbol. El ‘fair play’ volvió a primar ante la rivalidad y ambos equipos demostraron en esta quinta ronda de la Copa de Escocia que los valores en este deporte están muy por encima de lo demás.

Corría el minuto 69 de partido entre estos dos equipos cuando los de Glasgow tiraron el balón fuera del terreno de juego para que atendieran a uno de sus jugadores que se encontraba en el suelo dando claras muestras de dolor. Justo después, cuando se reinició el partido, el equipo rival se disponía a devolver el balón, pero Malik Tillman, jugador del Rangers, robó el balón al defensa contrario y aprovechó la situación para anotar el 2-1. Inmediatamente fue cuando se desató la polémica. Jugadores del Partick Thistle fueron a recriminar al jugador dicha acción desencadenando una tumultuosa trifulca.

Fue después cuando se vio la gran imagen de juego limpio y deportividad. Michael Beale, entrenador del Rangers, mandó la premisa a sus jugadores que se dejaran meter un gol, lo que suponía el empate a poco más de 15 minutos para la finalización del encuentro y de la eliminatoria. Pese a que el portero del Rangers se opuso ligeramente al gol de la igualada, el Partick Thistle empató el choque.

Fue ahí cuando se pudo ver como el entrenador del equipo de la Segunda División escocesa, Ian McCall, se acercó en la banda para dar la mano a su homónimo y reconocer el gran gesto de ‘fair play’. Finalmente, James Sands, del Glasgow Rangers, marcó el gol del 3-2 para clasificar a su equipo a los cuartos de final de la Copa de Escocia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias